El Real Madrid y el Leganés han llegado a un acuerdo para el fichaje de Lamini Fati por el club blanco. El central ya ha pasado el reconocimiento médico con los blancos y será nuevo jugador del Real Madrid por las próximas cinco temporadas.
El futbolista español de origen africano militaba en el filial del Leganés donde ha destacado llamando la atención de varios grandes como el Real Madrid. Lamini Fati es un central zurdo de 18 años que milita en el Leganés B de la Tercera RFEF; el zaguero, que destaca por su gran potencia física y su buena salida de balón, ha sido un pilar fundamental del filial pepinero y se ha llegado a entrenar con el primer equipo del ‘Lega’. Ahora, el jugador militará para el Real Madrid, que ha cerrado su fichaje.
Según avanzó Relevo, el Real Madrid ha cerrado el fichaje de Lamini Fati por alrededor de 120 mil euros y se ha hecho con los servicios de un jugador que pasará, por el momento, a la disciplina del Juvenil A blanco, aunque alternará las dinámicas del primer equipo, Real Madrid C y el Real Madrid Castilla. Este fichaje corresponde a las múltiples bajas que ha sufrido el club blanco en el centro de la zaga: el Juvenil A, el Madrid C, el Castilla y el primer equipo han perdido centrales por lesiones de ligamento cruzado, por lo que es una posición que escasea por Valdebebas.
Lamini Fati es el primer fichaje de invierno del club y probablemente no será el único. Según informa MARCA el Real Madrid hará varias incorporaciones para las categorías inferiores. Aun así, la situación del primer equipo es distintas y, pese a las múltiples bajas en la defensa, todo apunta a que no llegarán refuerzos y se acabará la temporada con lo que hay. Será la ventana de traspasos invernal, que se abrirá el próximo 1 de enero, la que marcará el mercado del Real Madrid.
