El Barça no tiene estadio para disputar la Champions League a partir de las rondas eliminatorias. Al menos por ahora. El retraso de las obras del Camp Nou y la imposibilidad de jugar en Montjuïc debido a los compromisos del Ayuntamiento de Barcelona dejan huérfano de estadio al club blaugrana a nivel europeo.
Al Barça se le puede complicar su aventura en Champions como local. El conjunto culé no tiene, a estas horas, estadio para poder disputar las eliminatorias de Champions League a partir de febrero. Esto se debe a que Montjuïc no es una opción puesto que la UEFA obliga a jugar todas las rondas eliminatorias en el mismo estadio y el Ayuntamiento de Barcelona tiene varios compromisos en el Estadi Olímpic, por lo que no se respetaría esta normativa. Además, el retraso de las obras del Camp Nou impide que el cuadro blaugrana se mude de vuelta a Les Corts, ya que para las primeras rondas eliminatorias no estará listo el estadio.
Fecha límite el 21 de febrero
El Barça tiene como límite el 21 de febrero para anunciar a la UEFA cuál será su estadio en lo que resta de competición europea. Esta es la fecha marcada ya que es varios días antes del inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League.
Esta situación deja en jaque al club que, según informa MARCA, ya estaría buscando alternativas ante la imposibilidad de jugar en Montjuïc o el Camp Nou. Por un lado, Montjuïc no estará disponible los últimos meses de competición europea debido a los múltiples compromisos del Ayuntamiento de Barcelona, el cual contaba que el Camp Nou estuviera listo para entonces, tal y como había asegurado la entidad blaugrana. No será así. Por otro lado, el Camp Nou no estará listo para el 21 de febrero, por lo que se descarta que el Barça pueda inscribir el estadio como residencia para la competición europea.
Entre las múltiples opciones para el club surgen nombres como Cornellá, Mestalla o el Wanda Metropolitano. Si bien es cierto que el RCD Stadium es la opción más viable por proximidad -en Catalunya no hay un mejor estadio que el perico-, la realidad es que la rivalidad entre ambos clubes puede desencadenar que el Barça tenga que buscar soluciones más allá de Cataluña y mirar a estadios como Mestalla o el Metropolitano. Veremos cómo se resuelve esta gran problemática para los culés en los próximos meses.
