El Barça perdió ante el Atlético de Madrid en casa y se le escapa el liderato antes del parón navideño. Los de Flick acabarán 2024 como tercer clasificado de la competición doméstica. El cuadro culé atraviesa una mala en la que acumulan 5 de los últimos 21 puntos.
El FC Barcelona volvió a pinchar en casa y ya es la tercera derrota consecutiva como local de los blaugrana. Los de Flick recibían al Atlético de Madrid en un choque que definiría el campeón de invierno: pese a comenzar ganando, los colchoneros dieron la vuelta al marcador y sellaron la remontada en el minuto 96 con un gol de Sorloth sobre la bocina que arrebata la primera posición a los culés. Estos han sido los resultados del Barça:
- Real Sociedad 1-0 Barça
- Celta 2-2 Barça
- Barça 1-2 Las Palmas
- Mallorca 1-5 Barça
- Real Betis 2-2 Barça
- Barça 0-1 Leganés
- Barça 1-2 Atlético de Madrid
Esta mala secuencia de resultados con solo una victoria ante el Mallorca -partido adelantado y perteneciente a la jornada 19 de La Liga debido a la presencia de Barça y Mallorca en la Supercopa de España- demuestran el mal momento del cuadro blaugrana, al que se le ha complicado La Liga perdiendo toda la ventaja respecto a sus competidores: el Atlético de Madrid es el actual líder de la competición (41 puntos) y el Real Madrid el segundo clasificado (40 puntos), ambos equipos con un partido menos que los culés. Por si fuera poco, el Athletic Club (4arto clasificado) se acerca a los de Flick y están a tan solo dos puntos de distancia. Así va la clasificación actual:
El Atlético de Madrid y el Real Madrid sacan a los culés una ventaja de 3 y 2 puntos de ventaja y, de ganar ambos sus partidos aplazados, la distancia entre colchoneros y blancos sobre los culés pasaría a ser de 6 y 5 puntos respectivamente.
Colista de las últimas seis jornadas
El Barça es el equipo de La Liga que menos puntos ha sacado entre las jornadas 13 y 18 de la competición con un total de 2. Este dato refleja el mal momento de un equipo que comenzó la temporada de una forma inmejorable, pero que, ahora, se ha deshinchado.
