El RCD Espanyol ha decidido mantener en el cargo a Manolo González pese a la delicada situación deportiva del equipo, que acaba el 2024 en zona de descenso aunque tan solo a un punto de distancia de la permanencia que marca actualmente el Getafe. Según explica Quique Iglesias en Esports COPE, la dirección deportiva blanquiazul que comanda Fran Garagarza y la misma prioridad consideran que mantener al técnico es la mejor opción dado lo limitado de los recursos económicos, algo que condiciona cualquier posible movimiento en el mercado.
La ecuación económica: plantilla antes que banquillo
El club ha decidido invertir lo poco de lo que dispone en reforzar la plantilla antes que en un posible cambio en el banquillo, que incluiría la indemnización por despido de Manolo y la contratación de un nuevo entrenador. Además de por necesidad, es de esperar que esta estrategia refleje la creencia de la dirección de que el actual cuerpo técnico puede cambiar las cosas con los medios adecuados.
Entre las posibles salidas que se barajan las de jugadores que hasta la fecha no están teniendo el protagonismo esperado en el equipo: Salvi Sánchez, Naci Ünuvar, que no cuenta, o Veliz, que como venimos explicando en La Grada Online está abierto a encontrar una solución a su situación. Su marcha permitiría liberar espacio salarial para acometer nuevas incorporaciones en el próximo mercado de invierno, con el objetivo de apuntalar una plantilla que está teniendo dificultades para asentarse en la zona tranquila de la clasificación.
La incertidumbre de Fernando Pacheco
Otro de los frentes abiertos es la situación de Fernando Pacheco, lesionado del tobillo. Quique Iglesias apunta que el portero se haya en un dilema entre optar por una intervención quirúrgica que le obligaría a estar fuera de los terrenos de juego varios meses o tratar de aguantar sin operarse, con todos los riesgos que supone. Si decide pasar por quirófano se le daría de baja por lesión de larga duración y se ficharía un futbolista en su lugar, que no ha de ser obligaoriamente un portero.
