Tras el encuentro ante Las Palmas, el primer equipo del Espanyol ya está de vacaciones navideñas. Tal y como ha informado el propio club, el conjunto comandado por Manolo González no volverá al trabajo hasta el próximo lunes 30 de diciembre a las 17h en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
La plantilla del Espanyol tendrá una semana para intentar desconectar y cargar pilas de cara a la vuelta a la competición con un duelo clave ante el CD Leganés el próximo sábado 11 de enero a las 18.30h en el RCDE Stadium. Encuentro con el que se pondrá punto y final a la primera vuelta del campeonato. Por lo tanto, una vez se reincorporen a los entrenamientos el día 30, tendrán tiempo más que suficiente para seguir trabajando de cara a dicho encuentro. 12 días para mentalizarse de cara a lo que viene, puesto que con el déficit de puntos con el que se han ido a este parón navideño, a la vuelta, tocará dar el do de pecho si no quieren quedar desahuciados demasiado pronto.
El Espanyol, al parón con la necesidad de un reset
El conjunto comandado por Manolo González llega a estas fechas con unos guarismos un tanto alarmantes. El equipo da todo lo que tiene, pero con eso está quedando demostrado que no basta.

El Espanyol es tercero por la cola y pese a la mala dinámica, la mejor noticia es que sigue muy cerca de la zona de permanencia. Por lo que este parón ha de servir para hacer ese ‘reset’ necesario y volver con más fuerza si cabe. Y es que 15 puntos en 18 partidos son unas cifras realmente malas y preocupantes. Por ello, toca reflexionar durante estos días y a la vuelta intentar cambiar la situación a toda costa.
