El RCD Espanyol acaba 2024 en una posición complicada: la zona de descenso. Sin embargo, el vestuario perico no se rinde, y su líder en el eje de la defensa, Marash Kumbulla, ha sido muy claro al respecto durante una entrevista con SPORT, donde el central albanés afirmó que la plantilla tiene lo necesario para darle la vuelta a la actual situación y afrontar con fuerza el reto de la permanencia.
Confianza en el equipo
Kumbulla fue directo al analizar la realidad del conjunto blanquiazul: “Claramente no estamos felices con esta situación. Pero sabemos que tenemos muchos partidos delante. No estamos felices, pero no debemos ser demasiado negativos porque tenemos muchos partidos. Y para mí tenemos la calidad necesaria para sacar esto adelante”.
El mensaje es claro: aunque el momento sea oscuro, hay motivos para creer en una recuperación. Con 2025 a la vuelta de la esquina, el Espanyol encara un calendario que puede ser determinante en su lucha por salir de los puestos de peligro.
Fortaleza defensiva y mentalidad
Una de las claves señaladas por Kumbulla para cambiar la dinámica es fortalecer la defensa y evitar errores innecesarios: “Creo que es una cosa más de mentalidad. Claro que podemos encajar contra equipos grandes, pero a veces somos nosotros los que regalamos goles por pequeñas equivocaciones. Tenemos que mejorar esto de cabeza, de mentalidad, de ser todos juntos un bloque. Y seguro que lo vamos a mejorar”.
La autocrítica del central refleja el espíritu del vestuario, consciente de que la salvación pasa tanto por ajustar detalles defensivos como por ser más efectivos en ataque. El equipo deberá encontrar el equilibrio para sumar los puntos necesarios.
Calendario decisivo
El 2025 comenzará con dos auténticas finales para el Espanyol en el RCDE Stadium. Se enfrentará primero al Leganés, rival directo en la lucha por la permanencia, y después tendrá otra cita clave ante un Valladolid que tampoco está pasando por su mejor momento. Estos partidos se perfilan como una oportunidad de oro para que los de Manolo González enderecen el rumbo, aunque necesitará la confianza del vestuario y en jugadores comprometidos con la causa como Kumbulla, sin olvidar a una afición que ha de ayudar a convertir el estadio en un fortín infranqueable. Esta entrada de año se afronta con una consigna clara, no darse por vencidos, y en este sentido las palabras del albanés revelan que creen es sus posibilidades: “Tenemos la calidad suficiente para sacar esto adelante”, afirma el central perico.
