• Últimas noticias
  • Espanyol
  • US
No hay resultados
Ver todos los resultados

Horas decisivas del caso Dani Olmo

El Barça espera conocer este viernes el fallo sobre la inscripción del jugador

por Emilio Blanco
27 de diciembre de 2024
en RCD Espanyol

Marta Alonso, cara visible del Control Económico de LaLiga explica en La Grada Ràdio cómo afecta el sistema al Espanyol

La Tertulia | ¿Qué hará el Espanyol ante el Sevilla. Ha llegado el momento Terrats?

El Barça conocerá este viernes si podrá inscribir a Dani Olmo en el mercado invernal. El conjunto blaugrana espera que el juzgado dicte el fallo sobre el caso de la inscripción de Dani Olmo, quien por ahora cuenta con una inscripción temporal.

Imagen

Transcurren horas decisivas para Dani Olmo. El juzgado resolverá el fallo sobre su inscripción en las próximas horas, lo que definirá si el Barça podrá inscribir a Olmo o si, por lo contrario, este podría abandonar Can Barça, tal y como avanzó ‘Sport’. El futbolista, que tiene una inscripción que caduca el próximo mes de enero, tiene una cláusula que le libera de forma gratuita el próximo mes de enero en caso de no poder ser inscrito. El Barça espera que el próximo viernes se resuelva el fallo y sepa si podrá inscribir al jugador o si, por lo contrario, tendrá que volver a hacer cábalas económicas. Lo mismo sucede con el canterano Pau Víctor.

Riesgo de perder al jugador

Dani Olmo llegó al Barça el pasado verano por 47 millones de euros más variables. Apenas unos meses después, cabe la posibilidad de que el futbolista abandone la disciplina culé de forma gratuita: Dani Olmo tiene una cláusula -que puede ejecutar cuando él quiera- en caso de no ser inscrito en cualquiera de las ventanas de fichajes hasta que finalice su contrato en 2030. La mala situación económica culé dio paso a una cláusula que se quiso asegurar el entorno del jugador, consciente de que el Barça podría tener problemas para realizar su inscripción. Si bien es cierto que cuando firmó por el club esta cláusula no se incluía en el contrato, Olmo y el Barça la añadieron durante el mes de agosto tras los problemas para inscribirle. Finalmente, la inscripción llegó, pero con asterisco: gracias a la lesión de larga duración de Christensen se le concedió una moratoria, la cual finaliza en enero de 2025. En caso de no ser inscrito podrá salir gratis.

La mala situación económica sigue vigente en la entidad culé pese al último acuerdo con NIKE. Hay que recordar que el internacional español tiene un permiso de inscripción temporal gracias a la lesión que sufrió Christensen el pasado mes de agosto, pero esta moratoria finaliza en el mercado de invierno, momento en el que el club culé deberá volver inscribir a Dani Olmo. A estas horas es imposible, anoser que el juez dicte lo contrario. Lo mismo sucede con Pau Víctor. De no poder inscribir al jugador, Dani Olmo podría abandonar la disciplina culé y en Inglaterra ya le relacionan con el Manchester United.

Imagen

El acuerdo con NIKE podría ser insuficiente

Pese al gran acuerdo que ha firmado la entidad blaugrana con la empresa americana, los problemas económicos siguen sin estar resueltos y el margen salarial sigue siendo un tema delicado que de no arreglarse impediría la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. El fallo del juez determinará si el Barça puede acogerse a la regla del 1-1 o si, por lo contrario, debe seguir realizando malabares económicos.

Faltan ingresos

En caso de que la sentencia sea negativa, el Barça todavía necesitaría más ingresos para poder realizar dichas inscripciones. De no producirse estas, Olmo y Víctor no entrarían en la plantilla. Desde Inglaterra apuntan que el Manchester United estaría interesado en hacerse con los servicios del futbolista en caso de no ser inscrito. Veremos qué resuelve el juzgado en las próximas horas y cómo evoluciona la situación de un jugador que, ahora mismo, no tiene asegurado su futuro como culé.

Últimas noticias

Marta Alonso, cara visible del Control Económico de LaLiga explica en La Grada Ràdio cómo afecta el sistema al Espanyol

La Tertulia | ¿Qué hará el Espanyol ante el Sevilla. Ha llegado el momento Terrats?

Dmitrovic, antes de medirse al Sevilla: “Tenemos un buen colchón, pero no podemos acomodarnos”

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ | LaLiga vuelve con todo tras el parón y el Espanyol buscará acabar bien la jornada ante un Sevilla errático; el caso Javi Hernández sobrevuela el mercado

Pere Milla: “El fútbol se debería acabar a las 7 de la tarde del domingo”

Borja Iglesias se moja: su delantero favorito de LaLiga es Kike García, del Espanyol

La Grada US

  • Confirmed—the world’s oldest van is still running and was manufactured by Mercedes-Benz over a century ago
  • Confirmed—the first space solar panel is already producing electricity and could power entire cities
  • Confirmed—Restaurants in the United States are applying hidden fees such as “Kitchen Appreciation Fees,” angering consumers
  • Confirmed—WhatsApp will display the name of anyone who contacts you from a number not in your contacts list—a revolution for your privacy
  • It’s official—Saab unveils the A26, the fifth-generation submarine that redefines NATO’s submarine defense
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • US

© 2025 La Grada