El juez ha denegado la cautelar a Dani Olmo y Pau Víctor. El Juzgado número 10 de lo mercantil ha desestimado la cautelar que había solicitado el FC Barcelona para que Dani Olmo y Pau Víctor pudieran ser inscritos y jugaran la segunda mitad de la temporada con el Barça en La Liga.
El Barça contra las cuerdas
La directiva blaugrana decidió llevar a los tribunales el tema de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, quienes fueron inscritos con una inscripción temporal que caduca el próximo 31 de diciembre. El club consideraba que con el nuevo acuerdo con NIKE sería suficiente para regular las cuentas, pero el juez ha decretado que no y que el Barça no cumple la normativa del fair-play. Tras la negativa en los tribunales ahora el Barça debe hacer malabares económicos para tratar de inscribir a un Dani Olmo que, en caso de no ser inscrito antes del 31, quedará libre el 1 de enero -hay que destacar que como Dani Olmo ya ha sido inscrito una vez, no puede ser inscrito durante el mes de enero, sino que solo se puede ampliar la inscripción: la fecha límite para la ampliación es el día 31 de diciembre-.
Riesgo de perder al jugador
Dani Olmo llegó al Barça el pasado verano por 47 millones de euros más variables. Apenas unos meses después, cabe la posibilidad de que el futbolista abandone la disciplina culé de forma gratuita: Dani Olmo tiene una cláusula -que puede ejecutar cuando él quiera- en caso de no ser inscrito en cualquiera de las ventanas de fichajes hasta que finalice su contrato en 2030. La mala situación económica culé dio paso a una cláusula que se quiso asegurar el entorno del jugador, consciente de que el Barça podría tener problemas para realizar su inscripción. Si bien es cierto que cuando firmó por el club esta cláusula no se incluía en el contrato, Olmo y el Barça la añadieron durante el mes de agosto tras los problemas para inscribirle. Finalmente, la inscripción llegó, pero con asterisco: gracias a la lesión de larga duración de Christensen se le concedió una moratoria, la cual finaliza el 31 de diciembre. En caso de que la inscripción no sea renovada Dani Olmo quedará libre.
Medidas desesperadas
Para evitar el ridículo de perder a un jugador que llegó el pasado verano por una gran cantidad, el Barça tiene varias opciones de urgencia. La primera es vender un paquete de los palcos VIP del futuro Camp Nou; la segunda es realizar un aval persona. Veremos qué decide hacer Laporta tras la decisión del juez que deja al club contra la cuerdas.
