Dean Huijsen está siendo una de las revelaciones de la Premier League. El central de 19 años está cuajando un inicio sensacional de temporada y ha llamado la atención de grandes clubes entre ellos el Real Madrid, tal y como informa el Diario AS.
Huijsen es un central de 19 años que milita en el Bournemouth de Andoni Iraola, equipo que está cuajando una gran temporada en la Premier League: los ‘cherrys’ están sextos en la clasificación con 29 puntos y están a tan solo cuatro puntos de los puestos de Champions League. Uno de los motivos de este gran momento es Dean Huijsen. El español, aunque de origen neerlandés, es un joven central con una grandísima salida de balón, pese a su gran envergadura (1’97) entre muchas otras grandes características. En la presente temporada acumula un total de 13 partidos en los que ha anotado dos goles. Su gran rendimiento le han hecho ser un fijo de la selección española sub21 y se espera que aparezca en próximas convocatorias de la absoluta; para asegurar también que desarrolle su carrera internacional con España y no con Países Bajos-.
Y ya se ha hecho un hueco en el once el internacional español Dean Huijsen (2005), que hoy ha metido su segundo gol en liga aprovechando su buen juego aéreo. Ojo al central, titular fijo en todo este mes.pic.twitter.com/4d5PvJfdhA
— Álvaro de Grado (@AlvarodeGrado) December 22, 2024
Tras su gran rendimiento, el Real Madrid, entre muchos otros clubes, se ha fijado en el central. El cuadro blanco necesita reforzar el centro de la zaga debido a las múltiples bajas: Militao tiene el cruzado roto y no volverá a jugar la presente temporada; Alaba todavía no ha vuelto de su rotura de cruzado y no se sabe a qué nivel volverá. A esto hay que añadir que Ancelotti no acaba de confiar en la cantera y que está apostando por un Tchouaméni que no es especialista. En este contexto el Real Madrid se habría fijado en un jugador que la está rompiendo en la Premier League. Dean Huijsen llegó al Bournemouth en verano de 2024 procedente de la Juventus por 15 millones y en apenas unos meses se ha vuelto un fijo en el esquema de Iraola. Veremos si el Real Madrid se acaba lanzando a por un jugador que encajaría en la política de fichajes del cuadro blanco basada en captar talento joven.
