Tras el descanso navideño, el Espanyol volverá al trabajo este lunes 30 de diciembre a las 17h en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Lo hará tras una semana de descanso, ya que cabe recordar que tras el encuentro ante Las Palmas los jugadores del primer equipo ya dispusieron de vacaciones.
El Espanyol regresará al trabajo con muchas cuentas pendientes, con mucho por mejorar, puesto que cerrará el 2024 en posiciones de descenso. No será hasta el próximo sábado 11 de enero cuando los blanquiazules vuelvan a la competición recibiendo al Leganés, en el RCDE Stadium, a las 18.30h. Por lo tanto, tendrán dos semanas por delante para preparar dicho envite y mejorar prestaciones, mientras esperan a ver si hay movimientos o no en la plantilla, algo que se antoja totalmente necesario.
Un mes de enero clave para el Espanyol
Con el duelo ante el Leganés el Espanyol iniciará un mes de enero clave para sus intereses. Salir de la zona de descenso es clave y para ello los dos siguientes envites se antojan vitales por el hecho de ser rivales directos en la lucha por la salvación, ya que tras el conjunto pepinero tocará visitar al Valladolid (viernes 17 de enero a las 21h, en el RCDE Stadium).

Tras estos dos envites, e iniciada la segunda vuelta contra los pucelanos, la exigencia del calendario empezará a incrementarse considerablemente con la salida al Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla (sábado 25 de enero a las 18.30h). Con este encuentro se finiquitará el mes de enero, y febrero arrancará con la visita del Real Madrid (día y hora todavía por confirmar).
