El Barça no atraviesa su mejor momento. Mientras que a nivel deportivo el conjunto culé ha finalizado el año como tercer clasificado al obtener cinco de los últimos 21 puntos en La Liga, a nivel extradeportivo las noticias son peores: el club no podrá fichar en el mercado de invierno.
Sin posibilidad de fichar
Pese a que al Barça y a Flick les gustaría poder incorporar jugadores en enero, la realidad es muy distinta. La difícil situación económica culé hace que el cuadro blaugrana haya tenido que priorizar sus movimientos. Las prioridades del club han sido las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor; hay que recordar que el internacional español tenía un permiso de inscripción temporal gracias a la lesión que sufrió Christensen el pasado mes de agosto, pero esta moratoria finalizaba el 31 de diciembre. El Barça recurrió a los juzgados considerando que con el nuevo acuerdo con NIKE sería suficiente para regular las cuentas, pero el juez decretó que no -por partida doble- y que el Barça no cumplía la normativa del fair-play. Tras la negativa en los tribunales el Barça debía hacer malabares económicos para tratar de inscribir a un Dani Olmo que, en caso de no ser inscrito antes del 31, quedaba libre. Sin margen para realizar inscripciones el club no puede salir al mercado.
Por el momento, ni la inscripción
Después de que un juez denegara la cautelar hasta dos veces para inscribir al jugador, el club ha recurrido a medidas desesperadas y ha tratado de firmar una nueva palanca, la cual consiste en la venta de los palcos del futuro Camp Nou a Oriente Medio durante los próximos 20 años. Esta operación, que se iba a cerrar por alrededor de 100 millones, avanzaba una cantidad económica que servía al club para inscribir al jugador, pero restaba ingresos asegurados para las próximas dos décadas. Por ahora, tras la negativa de La Liga, esa operación ha quedado en el aire. Es toda una incógnita cómo se desarrollara el mercado del Barcelona, pero si hay algo seguro es que, los mínimos ingresos que reciban o el margen salarial que se logre, no se destinará a fichajes.
