El fin de 2024 y la entrada en el 2025 significa para el atacante del Espanyol Javi Puado tener la puerta abierta para poder negociar su futuro con cualquier otro club, si así lo estima oportuno. En los últimos días ha sonado como objetivo de clubes como el Mallorca y el Trabzonspor, además del Sevilla, pero de momento, el capitán perico se centra en lograr revertir la complicada situación deportiva del cuadro blanquiazul.
En declaraciones a los medios del club, Puado ha reconocido que desconectar unos días era necesario para la plantilla: “Necesitábamos tiempo con nuestras familias. Teníamos ganas de vernos entre nosotros, acostumbrados a estar todos los días juntos pasar unos días sin tus compañeros se hace largo, pero con muchas ganas de volver a entrenar y de empezar el año a tope”. Pese a estos días de asueto, no ha olvidado lo que hay en juego para el equipo en el retorno a la competición: “Nos mandan trabajo para hacer, hemos ido haciendo cosas los días que hemos podido en casa, para llegar al máximo nivel. Necesitamos dar un paso más, ya lo dijimos antes de las Navidades, han sido dos entrenos duros en que hemos podido trabajar cosas y también el tema físico, y ahora a empezar el año de la mejor manera posible. Pasar tiempo con tu familia y con los amigos viene bien, despeja, pero como ya he dicho acordándonos de lo que hemos de hacer en este 2025 si queremos seguir en Primera división, ser autocríticos y también positivos”.
Puado hace balance de un año 2024 que ha sido de contrastes: “Recordar el momento del ascenso, que para mi fue y será siempre inolvidable, nos costó mucho pero lograrlo fue muy emocionante, poder celebrarlo con nuestra gente. La segunda parte del 2024 nos está costando un poco más, pero como ya he dicho hay que ser positivos y tirar el equipo hacia arriba, mirar hacia adelante y obviamente todos juntos”.
Su lista de deseos para el 2025 que asoma ya a la vuelta de la esquina está clara: “Salud, que nos respeten las lesiones, que hagamos un buen segundo tramo de temporada y obviamente conseguir el objetivo”. Para lograrlo, insiste que “hay que ir poco a poco y sumando que es lo necesario, es una Liga complicada y sabemos la dificultad que tiene Primera división pero también es complicado para el club los años que se juegan en Segunda. Hemos de tener claro que el Espanyol ha de estar en Primera división sea como sea”.