El nombre de Javi Puado lleva sonando en las oficinas de varios clubes, y el Girona FC parece ser el último en sumarse a la carrera por hacerse con los servicios del delantero espanyolista. Según comentó Marc Cots en el especial fin de año del twitch de Javier de Haro, se habría manifestado el interés del conjunto gerundense por el jugador, que se uniría así a Sevilla FC, RCD Mallorca y Trabzonspor turco que hasta ahora figuraban en la lista de pretendientes.
Trayectoria ascendente
Puado regresó en la 2020-21 al Espanyol después de un año cedido en el Real Zaragoza con muy buen papel, hasta el punto de que el club de La Romareda se deseó quedárselo en propiedad. Desde entonces, su crecimiento ha sido progresivo, lo que le ha convertido en un jugador muy importante para el conjunto blanquiazul. La pasada temporada marcó 16 goles y dio 2 asistencias en 38 partidos siendo vital para que los pericos consiguieran el ascenso a LaLiga EA Sports. En la presente campaña, el atacante catalán acumula en su cuenta 6 goles y una asistencia en las 16 participaciones realizadas hasta el momento a nivel de competición regular. Estos números han llamado la atención de varios equipos dispuestos a conseguir incorporar un delantero atacante capaz de decidir después de superar el último tercio del campo contrario.
Puado, libre para negociar su futuro
El futuro de Puado depende, en gran medida, de las negociaciones para su renovación con el Espanyol. Su contrato expira en junio de 2025, y el hecho de no llegar a un acuerdo para ampliar su vínculo con el club ha puesto en alerta a varios equipos de primer nivel. Al no haber acuerdo antes de enero, Puado podría empezar a negociar libremente con cualquier otro club a partir de este mismo momento, una situación que tiene en vilo a los aficionados blanquiazules.
