Aunque no sea de manera directa, el RCD Espanyol tiene hoy un ojo puesto en Mestalla, donde el Valencia se mide al Real Madrid en un partido que podría influir en la lucha por la permanencia. Los ché, que ahora mismos están tres puntos por debajo de los de Manolo González, buscan un resultado que les permita acercarse a la salvación, mientras que los blancos intentarán coronarse como líderes de LaLiga.

El Valencia estrena técnico, Carlos Corberán, y enfrenta este encuentro como una auténtica prueba de fuego. El entrenador, que debuta en la máxima categoría del fútbol español, ha tenido que lidiar con una semana marcada por las ausencias. Hasta siete bajas de peso condicionan su primer once: Mamardashvili, Gayá, Rafa Mir, Thierry y Diakhaby no estarán disponibles por lesión, mientras que Pepelu es baja por sanción. Por su parte, el Real Madrid llega a Mestalla con la ambición de poder asaltar el primer puesto, aunque el calendario no les da tregua. Los hombres dirigidos por Carlo Ancelotti afrontan un enero repleto de compromisos en Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions Leagu , lo que puede pasar factura a la plantilla blanca. Con las bajas de Carvajal, Militao y Alaba, el técnico italiano tendrá que exprimir al máximo sus recursos para mantener el equipo fresco en un mes clave.
Un partido que condiciona a los pericos
Desde la distancia, el Espanyol estará muy atento al resultado. Una victoria del Valencia significaría que los ché igualarían a los blanquiazules en la tabla, complicando aún más la lucha por la permanencia. Sin embargo, un triunfo del Real Madrid o incluso un empate mantendría a los de Corberán por debajo en la zona de descenso, dando un respiro al equipo de Manolo González. Para el Espanyol, cualquier detalle cuenta en una temporada en la que cada punto es vital. Por ello, los pericos estarán siguiendo de cerca lo que ocurre en Mestalla, conscientes de que el desenlace del partido no sólo marcará el inicio de la etapa de Corberán, sino que puede ser una de las muchas piezas que definen el complejo rompecabezas de la permanencia en LaLiga. Si será un buen día para los intereses de los pericos o el Valencia empezará a acortar distancias se verá esta noche, con Mestalla como escenario de otra batalla en la siempre impredecible LaLiga EA Sports.
