El PSG se ha proclamado campeón de la Supercopa de Francia tras superar en la final al Mónaco por 1-0. El único tanto del partido fue de Ousmane Dembélé y llego en el tiempo de descuento. El choque se disputó en Doha; curiosamente el país que respalda económicamente al PSG.
El PSG comenzó dominado un partido que se podía haber puesto cuesta abajo ya en los primeros minutos, sin embargo, el disparo de Doue se topó con la madera y los disparos de Kan In Lee, Dembélé y Vitinha o no encontraron puerta o se toparon con un muy seguro Kohn. El PSG se marchó al descanso con la sensación de haber podido, sino sentenciar, adelantarse en la gran final. Tras el descanso las papeletas se cambiaron y fue el cuadro de El Principado quien tuvo las ocasiones más claras; Akliouche se topó con el palo y Donnaruma evitó varios goles. Ya en el tramo final el PSG -más por la inercia del guion que por juego- comenzó a tener ocasiones. Ya en el ocaso del partido, cuando todo apuntaba a los once metros, Dembélé remató un centro lateral de Fabián y dio la victoria a los parisinos. Con el tardío gol en el minuto 92 el Mónaco no tuvo tiempo de reaccionar y el PSG se llevó la vitoria -y el título- por la mínima.
A title-winning goal for PSG: Ousmane Dembélé ⚽️🏆 pic.twitter.com/9ivSyOKVnV
— Ligue 1 English (@Ligue1_ENG) January 5, 2025
Con este triunfo, el PSG se hace con el primer título de la temporada. Luis Enrique, por su parte, se hace con su cuarto título al frente del banquillo galo. Además, esta supone la decimotercera Supercopa de Francia para el cuadro parisino; la tercera consecutiva.
