Dani Olmo y Pau Víctor viajan a la Supercopa sin licencia. A ambos jugadores le expiró su inscripción el pasado 31 de diciembre, pero el Barça insiste en poder reinscribirles pese a la negativa de La Liga y la RFEF. Los dos han viajado con el resto del equipo a Jeddah para la disputa de la Supercopa de España.
Los jugadores que viajan a Arabia Saudí pic.twitter.com/9PpSl506Tp
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 6, 2025
Sin licencia para jugar
Ni Dani Olmo ni Pau Víctor tienen licencia para jugar después de que estas expirarán el pasado 31 de diciembre. Ninguno puede ser alineado, pero pueden viajar con el equipo, por lo que el Barça ha decidido que viajen con el equipo a la Supercopa. El club, pese a las continuas negativas de La Liga y la Federación, espera poder inscribir a los jugadores en los próximos días y se los ha llevado a la Supercopa con esperanza de que puedan disputar una hipotética final.
Sin posibilidad de jugar la semifinales
La idea del club es que ambos estén inscritos de cara al domingo. El Barça juega la semifinal de la Supercopa el 8 de enero y en caso de pasar la eliminatoria la final está fechada para el 12 de enero. La idea del club es que antes del día 12 ambos estén inscritos.
Oídos sordos a los rechazos de Liga y Federación
El Barça sigue insistiendo en que tiene la razón en cuanto a las inscripciones de ambos. Pese a que tuvo varios meses para renovar la inscripción de ambos, la cual contó con una moratoria de cinco meses, el club no las renovó. El día 31 de diciembre caducaron ambas inscripciones y, tras no renovarlas, el Barça pidió que se le haga una nueva inscripción; hay que destacar que la normativa impide hacer dos inscripciones a un mismo jugador. La solución era renovar la inscripción dentro del plazo, pero el Barça no lo hizo. Ahora el club, pese a las negativas de la Liga y la Federación en crear nuevas inscripciones, sigue insistiendo en un movimiento que ellos consideran legal. Para lograr las inscripciones el Barça se dirigirá al Consejo Superior de Deportes como última opción para obtener una cautelar que permita a ambos jugar.
Por ahora, Dani Olmo y Pau Víctor han viajado con el resto del equipo a la Supercopa pese a no tener licencia. Veremos cómo evoluciona la situación de dos jugadores que, sin licencia, no pueden jugar. Queda por ver qué y cuándo decide la justicia una vez el Barça acuda al CSD.
