El Barça ha presentado, esta mañana de martes, un recurso al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que se le conceda la cautelarísima para poder lograr la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Esta es la última vía deportiva que le queda al club para lograr la inscripción de ambos jugadores. La decisión final la tomará el Secretario de Estado para el Deporte: el José Manuel Rodríguez Uribes. Una vez enviada la documentación necesaria para la solicitud de la cautelar por parte del Barça, el CSD deberá revisar toda la documentación para publicar una resolución. La idea del club culé es que se le conceda la cautelar tanto a Dani Olmo como a Pau Víctor y puedan jugar lo que resta de temporada con esta tras la negativa de La Liga y la Federación de hacerles una nueva inscripción. Todo apunta a que la resolución del CSD debería publicarse a finales de esta misma semana.
Sin licencia para jugar
Ni Dani Olmo ni Pau Víctor tienen licencia para jugar después de que estas expirarán el pasado 31 de diciembre. Ninguno puede ser alineado, pero pueden viajar con el equipo, por lo que el Barça ha decidido que viajen con el equipo a la Supercopa – a Jeddah-. El club, pese a las continuas negativas de La Liga y la Federación, espera poder inscribir a los jugadores en los próximos días y los han convocado a la Supercopa de España.
Objetivo final de la Supercopa
El Barça disputa el día 8 de enero la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao, partido que no jugarán ni Dani Olmo ni Pau Víctor. La idea del club es que, en caso de pasar la eliminatoria ante el Athletic, ambos puedan estar disponibles para una hipotética final de Supercopa. Siempre en caso de que el CSD conceda la cautelar para la inscripción de ambos.
En caso de que el CSD rechace la cautelar, el Barça volvería a acudir a la justicia ordinaria, la cual ya ha fallado en contra del club hasta en dos ocasiones.
