Dos partidos de sanción son los que tendrá Vinícius Júnior. El Comité de Competición de la RFEF ha hecho pública la sanción del futbolista, mediante un comunicado, tras su expulsión en Mestalla.
Tras todo el revuelo mediático de las últimas horas, ya se conoce la sanción: dos partidos; al tratarse de dos choques, el brasileño cumplirá la sanción exclusivamente en La Liga. En caso de que hubieran sido cuatro o más, el ‘7’ se hubiera perdido la Supercopa de España. Sin embargo, al ser solo dos, el brasileño se perderá los partidos ante Las Palmas (19 de enero) y Valladolid (25 de enero) de la competición doméstica. El Comité ha hecho pública la sanción mediante un comunicado que decía así: “Dos partidos de suspensión por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 euros al infractor, en aplicación del artículo 52. (Artículo:130.2)”,
La sanción corresponde a la expulsión del delantero en el choque liguero del pasado 3 de enero que enfrentaba a Valencia y Real Madrid. Vinícius fue expulsado en el minuto 80 tras una disputa sin balón con Dimitrievski. El brasileño golpeó en la cara al portero valencianista y automáticamente fue expulsado con roja directa. Tras la amonestación, quedaba ver la dureza de la sanción en función de cómo interpretara el Comité de Competición de la RFEF el acta redactada por Soto Grado. Según el acta del colegiado, Vinícius fue expulsado por “golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, no estando el balón en juego, empleando fuerza no insignificante. Una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por los miembros del club y retirado a los vestuarios mientras continuaban sus protestas”. Finalmente, el comité no ha interpretado este hecho como una agresión, por lo que la sanción será de dos partidos y no de cuatro como se especulaba.
Todo apunta a que el Real Madrid recurrirá a la sanción de su estrella con el objetivo de reducir o anular la sanción. Veremos cómo queda el tema finalmente, pero, por ahora, la realidad es que Vinícius podrá vestirse de corto en la Supercopa de España.
