El 2025 comienza con máxima tensión para el Espanyol, envuelto en la lucha por la permanencia en Primera división. Los blanquiazules se enfrentan a dos auténticas finales en el RCDE Stadium ante el Leganés y el Valladolid, rivales directos en la pugna por escapar de la zona baja de la tabla. Sumar los seis puntos en juego en estos duelos no solo es vital para salir de la zona roja de la clasificación sino que puede suponer el punto de inflexión que el equipo precisa en esta complicada temporada. El primero de esos retos es este sábado 11 de enero a las 18:30 horas ante un Leganés que llega decimoquinto clasificado, aventajando por sólo tres puntos a los catalanes. Una victoria permitiría al Espanyol empatar a los pepineros en la clasificación y mantener viva la esperanza de la salvación.

Para hablar de este duelo ha comparecido en rueda de prensa Marash Kumbulla. El central albanés ha insistido en la necesidad de comenzar el año con fuerza y recuperar la confianza con una victoria. Es muy consciente de la trascendencia de los dos próximos partidos ante Leganés y Valladolid.
¿Se juega buena parte de la temporada en los dos próximos partidos ante Leganés y Valladolid?: Son dos partidos muy importantes, claramente son dos equipos con nuestro mismo objetivo y son 6 puntos muy importantes, pero todavía quedan muchos por delante.
Solo dos porterías a cero: No es solo cosa de la línea defensiva, es un trabajo de todo el equipo. Todos podemos mejorar en todo, pero es un trabajo de todo el equipo en conjunto.
Intervención del Gobierno a solucionar un problema del Barça: No sé qué decir al respecto, no es algo en lo que me fije. Yo estoy concentrado en el Espanyol solo.
No hay excusas en lo que viene: Tenemos que ir al campo con la mentalidad ganadora para sacar los dos partidos, pero ahora hay que pensar solo en Leganés. Si vamos más allá perderemos concentración. Es verdad que son muy importantes, pero hay muchos más que también lo son.
¿Cómo está el equipo tras el parón?: Estamos bien, necesitábamos vacaciones para cambiar el chip, para empezar de nuevo con otra mentalidad. En el campo trabajamos todos bien, fuerte y tengo confianza de cara a estos dos próximos partidos.
Su rol importante desde su llegada: No lo esperaba así de rápido, pero es gracias al equipo y al míster y su staff, que me ayudaron mucho desde el principio. Estoy jugando mucho tras un año y medio difícil para mí y estoy muy contento por ello.
¿Le gustaría quedarse?: Por el momento solo tengo la cabeza en el campo, en el juego. Tenemos un objetivo muy importante y no quiero que nada me desconcentre. No pienso en ello, solo en el Leganés.
¿Se siente el líder de la defensa?: Los líders son los capitanes, pero a mí me gusta hablar y ayudar a los compañeros en el campo. No creo que sea un líder, pero sí me gusta ayudar.
Cambios en defensa para ser más sólidos atrás: Contra el Girona o el Athletic no fue lo normal, que nos marcaran tantos goles y tan rápido, pero en el resto de partidos siempre hemos competido. Podemos mejorar mucho en este aspecto, todos, no solo la defensa como he dicho antes, y para ello es clave competir siempre.
Claves contra el Leganés: En nuestro campo es más fácil, con nuestra afición tenemos más confianza, nos ayuda mucho, y hay que competir como contra el Celta o Alavés. Y si lo hacemos seguro que lograremos un buen partido.
