El Consejo Superior de Deportes ha concedido la cautelar (temporal) al FC Barcelona para la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Ante esta polémica decisión del órgano político, La Liga, que días atrás había negado la inscripción al conjunto blaugrana, ha emitido una nota de prensa donde muestra su “absoluta disconformidad”. Ahora, tal y como apunta La Liga en su comunicado, se validarán las fichas hasta que finalice el proceso; hay que destacar que esta cautelar es temporal y en un periodo de tres meses La Liga y la Federación deberán exponer los motivos por los cuales rechazaron las inscripciones. En caso de que ambos organismos demuestren al CSD que tienen razón, las inscripciones quedarían invalidadas en el mes de abril.
🚨NOTA INFORMATIVA:
Sobre las nuevas medidas cautelares para la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor.
📎 https://t.co/VwovmPyhB9 pic.twitter.com/XHuL9Phhow
— LALIGA Corporativo (@LaLigaCorp) January 8, 2025
Con esta decisión del CSD, La Liga ahora está obligada a inscribir a ambos jugadores pese a su disconformidad: “Se procederá a estudiar detenidamente el contenido de la resolución a efectos de plantear los recursos que procedan, sin perjuicio de manifestar su absoluta disconformidad con la misma”. Ahora, La Liga, mantendrá “la vigencia de las licencias de dichos jugadores hasta que se resuelva definitivamente el recurso interpuesto por los antedichos contra el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LALIGA”. Al margen de la disconformidad, La Liga insiste en que no ha sido notificada de la decisión “se ha adoptado sin haber dado traslado del recurso ni haber dado trámite de alegaciones a LALIGA ni a la RFEF, por lo que en estos momentos se desconocen los argumentos esgrimidos por los jugadores y el FC Barcelona en el recurso”.
Así dice el comunicado completo:
“LALIGA ha conocido en la tarde de hoy la Resolución dictada por el Presidente del Consejo Superior de Deportes por la que estima, sin haber dado trámite de audiencia ni a LALIGA ni a la RFEF, la medida cautelar solicitada por el FC Barcelona y por los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y por D. Pau Víctor Delgado manteniendo la vigencia de las licencias de dichos jugadores hasta que se resuelva definitivamente el recurso interpuesto por los antedichos contra el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LALIGA. Ante esta resolución, desde LALIGA se quiere aclarar que:
