Vergonzoso fue lo que tuvieron que sufrir distintos aficionados del fútbol español en el transcurso de la semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudí, la cual enfrentaba a Real Madrid y Mallorca. Tras el partido, muchos aficionados desplazados desde España denunciaron distintos acosos por parte de los hinchas saudíes.
¿Alguien quiere que se siga jugando la Supercopa de ESPAÑA en Arabia Saudí?
Mirad lo que han sufrido los aficionados del Mallorca y me decís. Bochornoso.
🎥 @JUANMISB97 pic.twitter.com/zJS8kxyORu
— Offsider (@Offsider_ES) January 9, 2025
“Las mujeres han sufrido tocamientos y fotos sin consentimiento”
Al finalizar el choque entre Real Madrid y Mallorca correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España, varios aficionados -en este caso del Mallorca- fueron increpados por distintos saudíes, que estuvieron provocando a los hinchas españoles. “Ha sido muy desagradable, pero lo peor de todo ha sido que al terminar el partido en el trayecto de la grada al autobús nos increparon y nos hicieron pasillos centenares de personas. Nos hicieron fotos sin consentimiento, pegándonos collejas… Ha sido muy desagradable, pero lo peor es lo que han sufrido las mujeres. Han sufrido tocamientos. Han sufrido fotos sin consentimiento… Sí… tocamientos”, decía Pere, aficionado del Mallorca, para la cadena ‘COPE’. Cristina Palavra, esposa de Dani Rodríguez (jugador del Mallorca), también denunció acoso. “La salida ha sido un poco complicada. Hemos ido con los niños y hemos estado sin seguridad. La verdad es que los chicos de este país se han puesto a hacernos fotos de cerca y nos han estado acosando. A Natali, la mujer de Dominik Greif, también”, explicó la mujer del futbolista en ‘Esports IB3’.
🎙️ Pere, aficionado del @RCD_Mallorca, nos cuenta en @partidazocope el acoso que han recibido los aficionados del equipo bermellón tras el partido
❌ “Las mujeres han sufrido tocamientos y fotos sin consentimiento”
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/uGcpWYCDDY
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 10, 2025
Asimismo, Cristina Palavra denuncia la falta de seguridad a la salida del estadio: “nos hemos visto un poco desubicadas porque no teníamos a nadie protegiéndonos… La salida ha estado muy mal”. Una falta de seguridad que también achaca el propio Pere: “Éramos muy poquitos aficionados del Real Mallorca y no nos han cuidado ni asegurado. Nos han mezclado con afición de allí… que durante todo el partido muchos de ellos han estado incordiando, burlándose de nosotros, incordiando y provocando a niños y gente mayor”.
🤬”Ens han assetjat”
🗣️Cristina Palavra, dona de Dani Rodríguez, parla de la desagradable situació que han viscut els familiars dels jugadors del Mallorca durant el partit. pic.twitter.com/Ecgll6NoF6
— Esports IB3 (@EsportsIB3) January 9, 2025
“Nos insultaron y nos agredieron”
Natalia Kaluzova, pareja de Dominik Greif (portero del Mallorca) también denunció este acoso por parte de los saudíes. “Después del partido, hicimos un grupo grande para volver hacia el hotel y mientras esperábamos, pasó todo. Un grupo de personas vino hacia nosotros y nos hizo videos, nos empujaron, nos insultaron en árabe, nos grabaron sin consentimientos y hubo agresiones”, comentaba en ‘MARCA’. Estas declaraciones reflejan el más que justificado descontento de la afición bermellona desplazada a Yeda, la cual se sintió vulnerable y desprotegida. Queda por ver si la Federación decide tomar cartas en el asunto.
