Esta misma semana en La Grada Ràdio planteábamos la posibilidad de que el Espanyol intentase hacerse con los servicios del delantero del Sporting de Braga Roberto Fernández, una opción que hoy confirma Record. En concreto, se apunta que es una posibilidad que estaría sobre la mesa, y se podría concretar en una cesión hasta final de curso sin opción de compra. Esto es lo que publica el rotativo luso al respecto:
“El Espanyol, en la carrera por Roberto.
Todo apunta a que el futuro de Roberto Fernández no estará en el Sp. Braga en lo que resta de esta temporada. Como ya hemos señalado, el delantero, se 22 años, se espera que salga cedido y, según Récord, el Espanyol entró en la carrera por el delantero.
Sobre la mesa hay una posible cesión en la segunda mitad de la actual campaña sin opción de compra, y todavía se está trabajando en el expediente. Sólo ha marcado dos goles para los Warriors en 30 partidos disputados, habiendo completado sólo 90 minutos contra el FK Bodo/Glimt.
Roberto Fernández llegó en verano procedente del Málaga por 1,8 millones de euros, que con variables en base a metas puede llegar a los 3,2 M€. Su contrato con el Sp. Braga es válido hasta 2029 y está protegido por una cláusula de rescisión de 45 millones de euros”.
Efectivamente, hace seis meses desde que Roberto Fernández dejó de ser oficialmente jugador del Málaga para fichar por el Sporting de Braga, tras hacer historia con 20 goles anotados para los de La Rosaleda. Sin embargo, en Portugal, Roberto aún no ha terminado de explotar: ha participado en 30 encuentros, 19 como suplente, con una media de 36 minutos jugados por encuentro. Sólo ha anotado dos goles en liga portuguesa y uno en la fase previa de Europa League, una participación muy discreta para el delantero de Puente Genil, que además ahora tiene una nueva competencia en la punta de ataque tras el fichaje de Fran Navarro. Visto el poco protagonismo que está teniendo con el técnico Carlos Carvalhal el Sporting de Braga se plantea una cesión a otro equipo de primera categoría en este mercado de invierno. El Braga pagó casi dos millones por el jugador, que firmó por cinco temporadas.
