El Espanyol está en la pole para hacerse con la cesión del delantero cordobés Roberto Fernández, actualmente en el Sporting de Braga. Tal y como avanzamos el pasado miércoles en La Grada Ràdio , el joven atacante de 22 años es uno de los principales objetivos del conjunto blanquiazul en este mercado invernal y hoy, durante la transmisión del encuentro ante el Leganés, se ha apuntado que además del Espanyol, otro club español está también bien posicionado para incorporarlo, pero la entidad perica parece llevar ventaja en las negociaciones.
A diferencia de lo que se había especulado en un principio, la llegada de Roberto Fernández no está condicionada a la posible salida de un delantero, como por ejemplo Irvin Cardona al Saint Étienne. Ambos movimientos se consideran independientes, lo que refuerza las opciones del Espanyol de cerrar la operación de manera ágil y sin necesidad de otros ajustes en la plantilla.
Roberto Fernández, natural de Puente Genil (Córdoba), se formó en las canteras del Córdoba, Sevilla y Barcelona antes de ser traspasado el pasado verano del Málaga al Sporting de Braga por 1,8 millones de euros. Aunque en este primer tramo de la temporada ha tenido cierta continuidad, con 30 partidos jugados (11 como titular) y dos goles anotados, su protagonismo en el equipo luso ha sido limitado.
La situación del delantero se complicó aún más con la llegada de Fran Navarro, también cedido procedente del Oporto, que le ha relegado a un papel secundario. Esto ha llevado a Roberto a valorar positivamente su llegada al Espanyol, con la pretensión de brillar con más presencia y seguir desarrollándose en un entorno competitivo como es LaLiga.
