Contra todo pronóstico, tal como puede avanzar La Grada Online, el Espanyol sí tiene cierta capacidad económica para reforzarse en el mercado de invierno. Un giro de guión inesperado que llega en un momento crítico, con el equipo luchando por escapar de la zona baja de la tabla y con necesidad de fortalecerse en determinadas posiciones, especialmente en ataque.
Hasta el momento, si uno se atenía uno al discurso oficial, el club no disponía de recursos para acometer fichajes en enero, víctima del límite salarial y la necesidad de equilibrar las cuentas tras los vaivenes económicos de los últimos años. Sin embargo, según la información avanzada por La Grada Online, el Espanyol no está en realidad tan atado de manos como se hacía creer.

Con el equipo coqueteando con los puestos de descenso, la necesidad de incorporar refuerzos que ofrezcan un salto de calidad es patente ya que la actual plantilla se ha mostrado insuficiente para competir al nivel exigido en Primera división. Así, actualmente existe un poco de límite para traer un par de jugadores, que se ampliará si marcha finalmente Irvin Cardona, algo que parece muy probable acabe produciéndose, o cualquier otro futbolista.

La posibilidad de fichar en este mercado invernal supone en este sentido un rayo de esperanza para el espanyolismo. A falta de conocer detalles concretos sobre el presupuesto disponible, los rumores sobre posibles movimientos comienzan a tomar fuerza y se espera que la dirección deportiva, liderada por Fran Garagarza, centre sus esfuerzos en potenciar las líneas más débiles del equipo. El nombre que más suena es el que avanzó en primicia el pasado miércoles La Grada Ràdio, el del delantero del Sporting de Braga Roberto Fernández, que podemos confirmar está próximo a llegar vía cesión -podría concretarse la próxima semana-.

Expectativas y cautela
Aunque la noticia de este margen para moverse en el mercado lógicamente genera una esperanza entre los aficionados, también invita a la cautela. Si bien disponer de cierto margen para fichar es una buena noticia, las limitaciones económicas del club no permitirán grandes desembolsos y las incorporaciones, de producirse, tendrán que ser inteligentes, buscando jugadores que puedan ofrecer rendimiento inmediato a un coste razonable.

