El Manchester City está cerca de anunciar a sus dos nuevos fichajes. El conjunto de Pep Guardiola se reforzará este mercado de invierno para revertir la mala situación deportiva que ha atravesado los últimos meses. Estos son los dos primeros fichajes de la ventana invernal que está cerca de anunciar el conjunto ‘skyblue’.
Abdukodir Khusanov
Abdukodir Khusanov ha sido el primer fichaje que cerró el Manchester City en este mercado de invierno. El central uzbeco de 20 años llegará procedente del Lens francés por alrededor de 40 millones de euros más variables. El joven zaguero firmará hasta 2029 más otro año opcional según diversas fuentes como el reputado periodista Fabrizio Romano, que da el fichaje por cerrado. El defensor tiene un perfil idóneo para el estilo de juego que busca Guardiola gracias a su gran salida de balón y su velocidad para corregir a la espalda. Así le define su entrenador, Will Still: “Tiene un talento increíble, se hace notar en cada partido y hace exactamente lo que le pedimos. Va rápido, es atlético, es muy bueno con el balón, es muy, muy completo”.
El uzbeco será el primer fichaje que aterrizará en el Ethihad Stadium este mes de enero y llega para reforzar una zaga muy debilitada debido a las bajas de Ruben Días y John Stones; además de la más que posible salida de Kyle Walker.
Omar Marmoush
El otro fichaje que espera anunciar el Manchester City en los próximos días es Omar Marmoush. El egipcio de 25 años está siendo una de las mayores revelaciones de la actual temporada a nivel europeo. El delantero del Eintracht de Frankfurt acumula unas cifras espectaculares en lo que va de temporada: 19 goles y 12 asistencias. El delantero, que comenzó la temporada con un valor de 22 millones de euros, tiene un valor de mercado de 60 millones, por lo que supondrá una operación cara para el cuadro británico. Según informa Fabrizio Romano, el Manchester City ya ha alcanzado un acuerdo con el futbolista y solo faltaría la negociación entre clubes. Se espera que la operación se cierre esta semana.
El delantero reforzaría la delantera ‘cityzen’ y será la figura que añoraba la parroquia ‘skyblue’ desde la marcha de Julián Álvarez el pasado verano. Veremos finalmente por cuánto se cierra esta segunda operación del Manchester City y si es la última de esta ventana de traspasos. Todo apunta a que habrá más.
