Con la victoria a domicilio frente a la UE Sant Andreu en el Estadi Narcís Sala, el RCD Espanyol B finalizó el partido en la segunda posición de la clasificación en un partido muy complicado ante el líder de la Segunda RFEF.
Víctor Cea tiró de su once más habitual -además de poder contar con Justin Smith- para enfrentarse a un buen Sant Andreu, que demostró por qué son los líderes de la categoría. El conjunto perico empezó el encuentro de forma activa y aguantando también las embestidas locales. El míster perico le pidió a sus jugadores realizar una presión alta, llevando a los jugadores de medio campo a adelantar las líneas unos dos metros para atosigar al rival.
El gol trastocó los planes, pero también es cierto que la temprana expulsión de Torrices puso el partido de cara para el conjunto blanquiazul, pese a ir por detrás en el marcador.
No fue hasta la segunda mitad -donde Cea tuvo tiempo de reorganizar el equipo- que se lograron los goles. Eso sí, el mérito que tuvo Víctor Mingo en creer en cada pelota que tocaba le dio los tres puntos a un Espanyol B que está luchando con todas sus armas para ascender a la Primera RFEF.
De momento, el equipo funciona bien con una base de juveniles y con jugadores con experiencia en esta categoría, como es el caso de Pol Tristán, Marc Jurado, Justin Smith y el propio Víctor Mingo. Veremos si es esta ventana de fichajes se realiza alguna incorporación.
Mejores jugadores del Espanyol B ante la UE Sant Andreu
El ‘correcaminos’, para Lluc Castell
El juvenil está soltándose en esta categoría y ya se atreve con más ímpetu a mirar a puerta. Además, hace galas en diferentes ocasiones de sus regates y osadía, algo que se le pide para rendir al nivel que lo está haciendo.
El ‘sheriff’, para el Franco-Canadiense Justin Smith
El jugador perico pudo jugar este partido con el filial y ayudó mucho a contemporizar el medio campo perico. Ofreciendo una estructura más defensiva, le dio más libertad a Miguel Londoño, que causó estragos en algunas acciones del partido.
El jugador ‘5 skills: LaGradaOnline’, para Víctor Mingo
Ante el Sant Andreu, Víctor Mingo y diez más. Al madrileño se le notó con confianza y con determinación. Ya lleva varios partidos tirando del carro y lo del pasado domingo fueron tres puntos para el bolsillo gracias a su picardía. Le toca seguir así para llamar a las puertas de Manolo González.

A un punto del líder
El Espanyol B suma y sigue en su idilio por mantenerse en puestos de playoff. Además, con la victoria del pasado domingo, ya tiene entre ceja y ceja la primera posición de la clasificación, que ostenta actualmente la UE Sant Andreu con 33 puntos. El próximo partido será contra el CE Sabadell el domingo a las 16 horas en la CE Dani Jarque, donde el filial esperará un desembarco de arlequinados y se necesitará más que nunca el apoyo de la afición perica.

