El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, ha abierto la puerta a la posibilidad de que la Supercopa de España femenina se traslade a Arabia Saudí, tal y como sucede con la masculina, la cual renovará su acuerdo con Arabia Saudí hasta 2034.
Rafael Louzán atendió a Movistar+ durante la final de la Supercopa de España que enfrentaba a Real Madrid y Barcelona. Durante la breve entrevista que se le realizó, sorprendió al fútbol español hablando sobre un posible traslado de la Supercopa femenina al país árabe: “Estamos trabajando en que quieren desarrollar mucho el fútbol femenino y por qué no una Supercopa española femenina en Arabia, no puedo avanzar nada, pero por qué no”. Sorprenden las declaraciones del nuevo dirigente de la RFEF al querer trasladar la competición femenina a un país donde, hoy en día, hay una gran discriminación hacia las mujeres. De concretarse este acuerdo es probable que haya una gran polémica en torno a este tema, la cual ya se ha trasladado a las redes sociales.
¿Prolongar la #superSupercopa en Arabia Saudí hasta 2034?
Rafael Louzán: ”En eso estamos trabajando también. Quieren desarrollar mucho el fútbol femenino”. #superSupercopa #DeportePlus pic.twitter.com/yhQEZH6lm5
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 12, 2025
La Supercopa masculina renovará su acuerdo con Arabia Saudí hasta 2034
Louzán habló de esta posibilidad tras anunciar la negociación entre la RFEF y el gobierno árabe para prolongar el acuerdo para la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí hasta 2034: “Creo que hay satisfacción y es bueno para este país porque hoy vamos a firmar una nueva declaración de intenciones, llevamos una semana trabajando muy intensamente con el gobierno, espero importantes novedades para el futuro”. Tal y como anuncia el nuevo presidente de la RFEF, la federación y el país árabe renovarán su acuerdo para la disputa de la Supercopa de España masculina mínimo hasta 2034, año en que se disputará el mundial de selecciones en el país de Oriente Próximo. Veremos si la Supercopa femenina toma el mismo -y polémico- rumbo.
