El Espanyol Femenino se enfrentó en el pasado fin de semana al Athletic Club de Bilbao en la correspondiente jornada 14 de la Liga F. El conjunto blanquiazul realizó un partido muy correcto, sobre todo en la segunda mitad. Con una disposición táctica de 4-1-4-1, el Espanyol intentó reprimir los ataques de las leonas, pero era complicado debido a las calidades individuales.
En la primera parte, la zona defensiva dejó mucho hueco por la parte izquierda, donde Paula Perea sufrió muchísimo. De hecho, el primer gol llegó por ahí tras tener campo libre para correr.
No obstante, fue un partido de muchos remates a los palos -para ambos equipos-. El Athletic Club de Bilbao tuvo dos palos muy claros en la primera parte y el Espanyol tuvo dos clarísimas en la segunda parte, donde Lice Chamorro remató un centro al larguero y Arola Aparicio mandó un balón desde el punto de penalti también al travesaño.
Respecto a esto, cabe mencionar que el Espanyol Femenino ha dado un paso al frente en cuanto al ataque. El cuadro blanquiazul realizó hasta 15 chutes (algo que no ocurría en partidos anteriores), de los cuales cuatro fueron a puerta, por lo que, la mejoría en llegadas al área contraria es evidente.
Por último, cabe mencionar la expulsión de Júlia Guerra por un presunto tirón de pelo que solo vio la colegiada, por lo que fue expulsada con roja directa y, como hemos podido saber desde ‘La Grada Online’, el club perico no impugnará la tarjeta porque las imágenes de DAZN no son claras, por lo que no se recurrirá la roja directa y Júlia Guerra cumplirá sanción contra la Real Sociedad Fem en la jornada 15 de esta Liga F.
Se perdió el encuentro, sí, pero la mejoría fue evidente en la segunda mitad. Cabe seguir trabajando porque ahora llegan cuatro partidos durísimos, donde el conjunto perico se va a enfrentar a equipos como FC Barcelona Fem y Real Madrid Fem.

Mejores jugadoras del Espanyol ante el Athletic Club de Bilbao
La ‘correcaminos’, para Arola Aparicio
La catalana fue un tormento en la segunda mitad. Además de meter el gol para recortar distancias, Arola Aparicio volvió a demostrar que vino al Espanyol para ser importante y así lo está demostrando jornada tras jornada.
La ‘sheriff’, para Júlia Guerra
Vio la roja directa por un supuesto tirón de pelo en el 92′. Sin embargo, las imágenes son dudosas y no se aprecia con claridad esa acción. Aun así, Júlia Guerra sigue siendo la líder indiscutible de la zaga perica, donde siempre está bien colocada y va al corte con mucha contundencia. Una guardiana hecha en ‘La21’.
La jugadora ‘5 skills: LaGradaOnline’, para Lice Chamorro
La paraguaya pasó por un proceso febril y jugó únicamente 45 minutos. Eso sí, solo necesitó esos 45 minutos para volver loca a la defensa bilbaína y generar ocasiones de gol, incluso dando un larguero en un remate de cabeza. El Espanyol necesita a la mejor Lice y está trabajando para encontrar su mejor versión.

La posición en la clasificación, intacta
El Espanyol, pese a perder el encuentro ante el Athletic Club de Bilbao, mantiene la octava posición en la clasificación. Además, tiene al Granada Fem a dos puntos y al Costa Adeje Tenerife Fem a tres. Sin embargo, ahora llegan cuatro partidos muy complicados donde se visita al Real Madrid Fem y se recibe en casa al FC Barcelona Fem. Con esto se pide calma, porque el equipo trabaja bien y seguro que darán la cara en los encuentros, pero los dos primeros clasificados están a otro nivel y serán prácticamente invencibles.
Por otro lado, el próximo encuentro será la visita a la Real Sociedad Fem el domingo 19 de enero a las 12 horas. El encuentro se podrá ver en la plataforma DAZN.

