El Manchester City volvió a pinchar en la Premier League, esta vez ante el Brentford: los de Guardiola, que ganaban 0-2 en el minuto 80, vieron como les empataban el partido en el añadido. Este nuevo pinchazo prolonga la peor racha del club en los últimos años. Guardiola, por su parte, pese a renovar recientemente con el conjunto mancuniano, está pasando por su peor momento desde que llegó al banquillo ‘skyblue’ en 2016: en los últimos diecisiete partidos ha perdido nueve, empatado cuatro y ganado cuatro. Estos son los últimos resultados del Manchester City:
- Tottenham 2-1 Manchester City (EFL CUP – 30 de octubre)
- Bournemouth 2-1 Manchester City (Premier League – 2 de noviembre)
- Sporting Club 4-1 Manchester City (Champions League – 5 de noviembre)
- Brighton 2-1 Manchester City (Premier League – 9 de noviembre)
- Manchester City 0-4 Manchester City (Premier League – 23 de noviembre)
- Manchester City 3-3 Feyenoord (Champions League – 26 de noviembre)
- Liverpool 2-0 Manchester City (Premier League – 1 de diciembre)
- Manchester City 3-0 Nottingham Forest (Premier League – 4 de diciembre)
- Crystal Palace 2-2 Manchester City (Premier League – 7 de diciembre)
- Juventus 2-0 Manchester City (Champions League – 11 de diciembre)
- Manchester City 1-2 Manchester United (Premier League – 15 de diciembre)
- Aston Villa 2-1 Manchester City (Premier League – 21 de diciembre)
- Manchester City 1-1 Everton (Premier League – 26 de diciembre)
- Leicester City 0-2 Manchester City (Premier League – 29 de diciembre)
- Manchester City 4-1 West Ham (Premier League – 4 de enero)
- Manchester City 8-0 Saldford (FA Cup – 11 de enero)
- Brentford 2-2 Manchester City (Premier League – 14 de enero)
El cuadro cityzen atraviesa una racha sin precedentes en la era Guardiola que, sumado al juicio con la Premier League, agudiza una crisis institucional para un club que lleva años dominando con puño de hierro las distintas competiciones inglesas.
Se complican los títulos
Esta pésima racha le puede costar varios títulos al Manchester City. Actualmente, el actual campeón de la Premier League se encuentra sexto en la clasificación liguera con un total de 35 puntos, lo que le sitúa a 12 puntos del Liverpool -los reds tienen un partido menos y podrían ampliar la distancia a 15-. Esta situación complica mucho la consecución del título por parte de un Manchester City que, probablemente, no podrá levantar su sexta Premier seguida. El objetivo de los mancunianos será entrar en Champions League: los de Guardiola, pese a ser sextos, tienen las posiciones de Liga de Campeones a tan solo dos puntos. Por si fuera poco, a nivel nacional, el Manchester City ya ha sido eliminado de la Carabao Cup.
Otro torneo que se ha complicado a los skyblue es la Champions League. El cuadro británico acumula un total de ocho puntos en seis jornadas de la primera ronda de la Champions League y ocupa la vigésimo segunda posición de la clasificación europea. Esta derrota impedirá que el equipo de Pep Guardiola acceda el pase a los octavos de final de forma directa; solo se clasifican los ocho primeros. Además, el Manchester City está coqueteando con la eliminación. Si bien es cierto que del noveno al vigesimocuarto clasificado acceden al ‘playoff’, a los ‘skyblue’ les queda visitar al PSG en el Parque de los Príncipes (22 de enero) y, de perder, estarían prácticamente eliminados de la Champions League -el PSG ocupa el puesto 25 de la tabla, por lo que está obligado a ganar-.
Es cierto que el Manchester City todavía no está eliminado de la Champions League y aún tiene margen de mejora en la Premier League, sin embargo, no deja de ser sorprendente que un equipo que ha gobernado prácticamente con puño de hierro ambas competiciones esté lejos de competirlas en el mes de diciembre. Veremos cómo evoluciona el Manchester City en sendas competiciones, por ahora, el próximo paso del equipo de Guardiola será recibir al Everton como local el próximo 26 de diciembre y visitar al Leicester City el 29 de diciembre en dos jornadas marcadas por el boxing day.
