El Liverpool está firmando un inicio de temporada sensacional: líder destacado en Premier League y en Champions League, pasando rondas de las competiciones del KO en Inglaterra… Sin embargo, pese a la alegría en cuanto a resultados, aficionados y directivos tienen una preocupación común: Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk y Mohamed Salah finalizan contrato el próximo junio. Estos tres jugadores son fundamentales en el esquema ‘red’. Van Dijk es el pilar en la zaga que permite al equipo ir a presionar al rival y mantener la línea defensiva lejos del área. Alexander-Arnold, por su parte, es mucho más que un lateral y su presencia es el principio básico de los ataques de un Liverpool que necesitan de sus desplazamientos en largo y sus centros al área para sobrevivir. Finalmente, Mohamed Salah es el referente ofensivo y estrella del cuadro de Arne Slot. Por desgracia para Anfield y su público, los tres acaban contrato en los próximos meses y podrían abandonar la disciplina ‘red’ a coste cero.
Salah se va del Liverpool
Mohamed Salah abandonará el Liverpool a final de temporada. El propio jugador ha sido quien lo ha confirmado en una entrevista con ‘Sky Sports’. “Quiero ganar esta Premier League… ya que será mi último año en el club. Quiero darle este regalo especial al club y a la ciudad”, comentaba el egipcio. A sus 32 años, Salah está firmando una de las mejores temporadas de su carrera: con 21 goles y 18 asistencias es el principal argumento ofensivo del Liverpool, además del máximo goleador y asistente de la Premier League. Sin embargo, tal y como ha confirmado, será la última. El delantero acaba contrato con el Liverpool el próximo 2025 y ya puede negociar con cualquier otro club.
Alexander-Arnold en la órbita del Real Madrid
La otra estrella que termina contrato en el Mersey Side es Alexander-Arnold, quien cada vez parece más cerca del Real Madrid. La situación contractual del lateral sumada a la lesión de larga duración de Dani Carvajal no ha hecho más que acrecentar los rumores que relacionan al británico con el Real Madrid. Según informa ‘MARCA’ el Real Madrid le quiere ya y ha hecho una oferta al Liverpool, sin embargo el conjunto británico -líder en Champions y Premier League- la ha rechazado entendiendo que el lateral es una pieza clave del esquema de Arne Slot. La prensa británica, por su parte, da por hecha la salida del británico y cierra la posibilidad a una posible renovación. Veremos qué sucede con el inglés.
Contactos positivos con Van Dijk
La buena noticia para los aficionados ‘red’ la firma Van Dijk. El central neerlandés, según varias fuentes que rodean al Liverpool, ya está estableciendo los primeros contactos con la directiva para su posible renovación, la cual parece muy posible. Además, el técnico ‘red’ y compatriota de Van Dijk ha confirmado recientemente estas informaciones: “Hay conversaciones activas entre Virgil y la gente con la que dijo que debía hablar”.
Arne Slot transmite calma
Cuando se ha preguntado al técnico por estas situaciones, el neerlandés ha querido echar balones fuera y transmitir calma: “Para mí, las situaciones contractuales podrían ser un problema si los jugadores no actuaran a su nivel, aunque tampoco habría ninguna razón para pensar que, si bajaran su rendimiento, sería por la falta de un contrato de larga duración. Los tres están en un buen momento, jugando muy, muy bien y hay conversaciones activas entre Virgil y la gente con la que dijo que debía hablar”.
Todavía quedan muchos meses y puede pasar cualquier cosa con cualquiera de los tres jugadores, sin embargo, los días pasan y tiempo no perdona. Si bien es cierto que Van Dijk podría renovar con el Liverpool, Salah y Alexander-Arnold, por su parte, tienen más de pie y medio fuera del club. Veremos cómo se resuelve la situación contractual de los tres durante los próximos meses.
