Víctor Font, uno de los candidatos a la presidencia del Barça y un claro opositor de Joan Laporta, habló en RAC1 sobre Joan Laporta, quien recientemente le acusó -junto a otros candidatos- de querer desestabilizar al club y al equipo. La oposición, con Font como uno de los principales portavoces, propuso una moción de censura para la directiva culé actual. Estos han sido los principales ataques de Víctor Font a Joan Laporta:
Sobre la moción de censura a Laporta: “La única novedad cuando hicimos el comunicado es que todos llegamos a la conclusión de que no se puede continuar con este presidente. No está preparado para afrontar todos los retos que vienen. Lo que ha pasado con Pau y Olmo es una muestra más.
Siempre hemos dicho que desgraciadamente es la única herramienta que tiene el socio para fiscalizar el club (en referencia a la moción de censura). Ya lo hicimos con Bartomeu. Sabemos que es prácticamente imposible sacarla adelante y que corremos un riesgo de desestabilizar el club. Recoger 15.000 firmas, con papel carbón… Es algo prehistórico.”.
Sobre las actuaciones públicas de Laporta: “Lamentable. Ver al presidente tan agresivo es muy preocupante. Una rueda de prensa que supuestamente era para dar información y dio cero. Menospreció a miles de barcelonistas. Decirle que no nos intimida. Confunde su persona con el club. ¿Quién es Laporta para decir quién es buen o mal barcelonista? Ahora resulta que el amigo es El Chiringuito y el Real Madrid. Seguro que Laporta del 2003 pediría la dimisión del Laporta del 2025”.
Sobre la gestión del club: “Laporta no puede durar ni cinco minutos más. Cada día que pasa, perdemos una oportunidad. Él es el Barça, si no lo quieres a él, no quieres al Barcelona. Hace reír mucho nuestro presidente y es una bestia comunicativa, pero el club necesita mucho más. Querer al Barcelona no es señalar a los que son barcelonistas o no. Queremos un presidente que nos diga la verdad. No hay meritocracia. La hija de la encargada del gabinete de la presidencia es la máxima responsable del área comercial, con eso está todo dicho”.
Sobre la situación económica del Barça: “Laporta hablaba de plan estratégico con cuatro pilares. Decía recuperar ingresos, y estamos en plan prepandemia aún, luego lo de reducir gastos, pero seguimos gastando 800 millones de euros. En este mandato se han perdido más de mil millones. Es peor que la que se heredó con Bartomeu. La deuda es más alta, los ingresos son similares a Bartomeu y gastamos más o menos igual”.
