Neymar ha concedido una entrevista al exfutbolista Romário, quien estrenaba ‘Romário TV’, un programa de entrevistas. El actual jugador del Al Hilal, repasó su trayectoria durante la entrevista y dejó varias declaraciones sorprendentes.
Neymar habló sobre la etapa en la que coincidió con Messi y Mbappé en el PSG. El brasileño declaró que Kylian sintió celos con la llegada del argentino: “Tuvimos algunos buenos años de asociación, pero después de que llegó Messi él (Mbappé) estaba un poco celoso. Y luego hubo algunas peleas, un cambio de comportamiento”. Con la llegada de Messi todo cambió: “Tengo mis cosas con él (en referencia a Mbappé). Tuvimos una pequeña pelea. Al principio, cuando llegó fue fundamental para el equipo. Le llamaba Golden Boy y bromeaba con que sería uno de los mejores del mundo. Siempre le ayudaba, hablábamos, venía a casa, cenábamos juntos… Tuvimos buenos años de compañerismo. Después, cuando vino Messi, creo que se sintió desplazado. No quería compartirme con nadie. Cambió totalmente y empezaron las peleas”, ha revelado Neymar.
😲 ¡RAJADÓN de NEYMAR contra MBAPPÉ!
😬 “Se sintió desplazado cuando llegó Messi al PSG, no quería compartirme”.
💥 “Tengo mis cosillas con él, tuvimos una pelea”. pic.twitter.com/h6wBQzYjMw
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 17, 2025
Neymar también repasó los errores de aquel super PSG y las claves del por qué no tuvo éxito, destacando los ‘egos’ como principal problema: “Es bueno tener egos, pero hay que saber que no se juega solo. Tiene que haber otro chico a tu lado. Había grandes egos en casi todas partes, no puede funcionar. Si nadie corre y nadie ayuda, es imposible ganar nada”.
El brasileño también repasó otros grandes momentos de su carrera, como cuando dejó el FC Barcelona: “Mi motivación no fue la de ganar premios individuales… No seguí ese pensamiento, para ser honesto. No salí del Barça con la idea de ser el mejor del mundo. En mi última semana en Barcelona, Messi me preguntó: “¿Por qué te vas? ¿Quieres ser el mejor del mundo? Voy a convertirte en el mejor del mundo”. Pero no fue eso, fueron otras cosas personales. Por supuesto, económicamente el PSG era mucho mejor que en Barcelona y había brasileños que jugaban allí (Thiago Silva, Marquinhos, Daniel Alves y Lucas) y todos eran mis amigos. Me arriesgué, pero no fue con la idea de ser el mejor del mundo”.
Finalmente, achacó a las lesiones que no haya ganado ningún Balón de Oro: “Mi pico, mi mejor momento fue en el PSG. Jugando como lo hacía en el PSG, definitivamente ganaría el Balón de Oro. Pero tuve estas lesiones, terminaron haciéndome daño. Es evidente que todo jugador quiere ser Balón de Oro. Pero no es algo que acabe con mi vida”.
Actualmente, Neymar está atravesando un momento complicado: Apartado del Al Hilal, el brasileño tiene los días contados en Arabia Saudí. Veremos cuál es el próximo paso en la carrera del brasileño.
