El futuro de Irvin Cardona parece estar definido. Según informó el medio francés Peuple-Vert, el delantero del Espanyol estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Saint-Étienne. La información cobra fuerza tras confirmarse que el futbolista no ha sido incluido por Manolo González en la convocatoria para el duelo ante el Real Valladolid, un indicio claro de que su salida puede ser inminente.
Mercato ASSE : Hors du groupe de l’Espanyol Barcelone, Irvin Cardona a pris la direction de Saint-Etienne où il passera sa visite médicale.
👇 #ASSE https://t.co/bJwVUqoGVi
— Peuple-Vert.fr (@peuplevert) January 17, 2025
De acuerdo con el medio francés, Cardona debería llegar hoy a Saint-Étienne para someterse al habitual reconocimiento médico, paso previo a la firma de su contrato con el histórico club de la Ligue. No obstante, parece demasiado pronto para que el delantero esté disponible en el próximo compromiso del equipo francés ante el Nantes.
Si se acaba cerrando esta operación, el jugador tendría la oportunidad de relanzar su carrera en un equipo que conoce perfectamente, y el Espanyol incrementaría su margen financiero en un momento en que cada movimiento en el mercado es clave para ayudar a lograr el objetivo de la permanencia en la élite. Cardona llegó al Espanyol etiquetado como un delantero prometedor, pero nunca acabó de cumplir las expectativas ni las exigencias del esquema de Manolo González. Ahora tendría en sus manos otra oportunidad demostrar en un entorno y en un sistema que quizás sea un poco más propicio para sus sus características.
