Entre el viernes 17 y el lunes 20 de enero se disputa la jornada 20 de La Liga EA Sports. Abría el fuego el encuentro entre el RCD Espanyol – Real Valladolid en RCDE Stadium, resuelto con triunfo 2-1 para los blanquiazules.
El sábado se disputarán los partidos Girona – Sevilla FC (14:00 horas), CD Leganés – Atlético de Madrid (16:15), Real Betis – Alavés (18:30 horas) y Getafe CF – FC Barcelona (21:00 horas).
El domingo llega el turno de los encuentros Celta – Athletic (14:00 horas), Real Madrid CF – UD Las Palmas (16:15 horas), Osasuna – Rayo (18:30 horas) y Valencia – Real Sociedad (21:00 horas).
La jornada echará el cierre el lunes 20 de enero en el que se enfrentan Villarreal y Mallorca en el Estadio de La Cerámica (21:00 horas).
Los partidos

Clasificación

RCD Espanyol- Real Valladolid (2-1)
- Viernes 17 de enero, 21:00 horas, RCDE Stadium
El Espanyol lograba una victoria vital tras cinco jornadas sin sumar de a tres, un resultado que le permite recuperar oxígeno en su lucha por la permanencia. En cambio, el Valladolid sigue complicándose la vida, hundido en los últimos puestos de la clasificación. Los blanquiazules tomaron la delantera en la primera mitad gracias a un gol de Javi Puado, que culminó una jugada colectiva con precisión. Sin embargo, el Valladolid igualó el marcador en el minuto 56, cuando Javi Sánchez aprovechó un despiste defensivo del Espanyol para anotar el empate. Cuando el encuentro parecía encaminarse hacia un reparto de puntos, Roberto Fernández apareció en el minuto 73 para devolver la ventaja a los pericos, desatando la alegría en el RCDE Stadium.
Girona – Sevilla FC
- Sábado 18 de enero, 14:00 horas, Montilivi
El Girona, que tras un inicio de temporada complicado está recuperando su mejor versión, quiere mantener su gran forma en casa frente a un Sevilla que se ha ido metiendo en una situación delicada a nivel clasificatorio.
CD Leganés – Atlético de Madrid
- Sábado 18 de enero, 16:15 horas, Butarque
El Leganés, tras llevarse un buen punto de su visita al campo del RCDE, tratará de frenar al líder Atlético, que encadena una racha imbatible de 14 partidos venciendo y busca seguir firme en la lucha por el título.
Real Betis – Alavés
- Sábado 18 de enero, 18:30 horas, Villamarín
Los verdiblancos quieren recuperar sensaciones tras varios tropiezos, el último en Pucela ante el Valladolid, mientras que el Alavés intentará sumar puntos vitales en su batalla por la permanencia.
Getafe CF – FC Barcelona
- Sábado 18 de enero, 21:00 horas, Coliseum Alfonso Pérez
Tras su goleada al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, el Barcelona busca trasladar esas sensaciones al torneo de la regularidad para consolidarse en la pelea por el título visita a un Getafe que tras asaltar el feudo de la UDLP ha de tratar mejorar sus registros como local.
Celta – Athletic Club
- Domingo 19 de enero, 14:00 horas, Abanca Balaídos
Partido clave en Balaídos: el Celta quiere despegar en la clasificación, mientras que el Athletic intentará seguir sumando puntos en su lucha por Europa.
Real Madrid – UD Las Palmas
- Domingo 19 de enero, 16:15 horas, Santiago Bernabéu
El Real Madrid, tras encajar una dura goleada en la final de la Supercopa, recibe a Las Palmas con la obligación de ganar para no perder comba con el liderato. Los canarios, tras caer en casa ante el Getafe, buscarán dar la sorpresa en un escenario complicado.
Osasuna – Rayo Vallecano
- Domingo 19 de enero, 18:30 horas, El Sadar
Osasuna y Rayo protagonizan un choque directo en la lucha por la zona media. Los locales querrán hacer valer su fortaleza en Pamplona ante un Rayo competitivo, que viene de ganar al Celta ante sus fieles.
Valencia – Real Sociedad
- Domingo 19 de enero, 21:00 horas, Mestalla
El Valencia, que dejó escapar dos puntos sobre la bocina en su visita al Sevilla, recibe a una Real Sociedad que sigue firme en su objetivo de consolidarse en puestos europeos.
Villarreal CF – RCD Mallorca
- Lunes 20 de enero, 21:00 horas, Estadio de La Cerámica
La jornada se cierra con un duelo importante en la lucha por Europa: el Villarreal, algo irregular en casa, se enfrenta a un Mallorca que necesita puntos para mantenerse en la zona noble de la tabla.
