¡Vaya estreno de Roberto Fernández! El delantero, recién llegado al Espanyol, no podría haberse estrenado de mejor manera. Debutando con la camiseta blanquiazul, en el partido jugado ante el Valladolid, se convirtió en el gran héroe al firmar el tanto que certificó una victoria muy necesaria para los hombres de Manolo González. Su tanto, en el minuto 74, llegó con un impecable remate de cabeza tras un centro medido de Omar El Hilali desatando la euforia en el RCDE Stadium.
Lo importante de este gol no es solo el valor de los tres puntos, sino lo que significa. Con esa sola diana, Roberto ya igualó el rendimiento en toda la primera vuelta de los otros delanteros del equipo, como Cheddira, Veliz y Cardona. Un dato que da motivos para el optimismo y deja entrever que Fran Garagarza esta vez podría haber acertado de lleno al incorporar al delantero cedido por el Sporting de Braga.
🗣️ “No soy de la casa y respeto el 21. Solo quedaba el 2 y con el cachondeo de Toquero he dicho que si marcaba haría su celebración”
Qué grande @robert10fj mostrando respeto a Dani Jarque y confirmando en DAZN que ha hecho el gesto en homenaje a @GaizkaToquero_2#LALIGAenDAZN pic.twitter.com/lWJ1wIGgOW
— DAZN España (@DAZN_ES) January 17, 2025

Más aún, su debut ha contado con un detalle curioso y estadísticamente llamativo. Roberto ha jugado con el dorsal 2, un número poco común para un delantero y que estaba disponible sólo junto al 21 y el 25. Ese dorsal trae consigo una curiosa historia: desde 2018 un jugador del Espanyol no marcaba llevando el 2 en la espalda. En aquella ocasión, fue Marc Navarro el que lo logró en Leganés.
Un debut pues que será recordado y que, sin duda, ilusiona a una afición ávida de goles y esperanza. ¿Habrá encontrado el Espanyol por fin al delantero capaz de liderar la ofensiva en esta temporada tan crucial?