Ya es oficial, Dele Alli es nuevo jugador del Como. El centrocampista inglés se incorpora a la disciplina del cuadro dirigido por Cesc Fàbregas como agente libre y firma hasta 2026 con otra temporada opcional. El jugador se incorpora de manera oficial al conjunto transalpino tras estar varias semanas a prueba. Con este vídeo lo ha anunciado el Como:
It’s official! 🚨🚨 pic.twitter.com/gzhEBN1vx8
— Como1907 (@Como_1907) January 19, 2025
Tras finalizar contrato con el Everton el pasado mes de junio, Dele Alli se quedó sin equipo y siguió entrenando con su exequipo, el Everton. Todo cambié el pasado mes de diciembre, cuando el futbolista se dejó ver en el partido entre el Como y la Roma de la Serie A, lo que levantó las sospechas. Tras el partido, Cesc Fàbregas comentó la situación entre el Como y el jugador: “No quiero hablar demasiado de esto, pero quizás exista la posibilidad de que Dele comience a entrenar con nosotros después de Navidad. Sería para ayudarle a ponerse en forma y nada más, por el momento”.
Periodo de prueba
A partir de entonces, el futbolista comenzará a entrenar con el Como y, tras un periodo de prueba, el cuerpo técnico se ha volcado en la incorporación de un futbolista que, según entienden, todavía tiene mucho que dar. Ahora, Dele Alli tendrá una gran oportunidad para realzar su carrera y tratar de recuperar su nivel. El británico recientemente aseguró que su objetivo es recuperar su mejor nivel e ir al Mundial de 2026 y, aunque su última etapa en el Everton no invita al optimismo ya que ha sido intermitente con una cesión al Besitkas de por medio, el Como podría ser la solución para recuperar su mejor versión.
Dele Alli fue, no hace demasiado, la mayor promesa del fútbol británico -el centrocampista llegó a tener un valor de mercado de 100 millones-. El talentoso mediapunta que sobresalió en el MK Dons, poco tardó en llamar la atención de Mauricio Pochettino, quién le llevo al Tottenham. En Londres tuvo una bestial irrupción que le impulsó al escaparate del fútbol mundial. Sin embargo, al igual que su rápida irrupción, la cual llegó de un día para otro, de golpe llegó su desaparición. Dele Alli se cayó del once de los ‘spurs’ y fue perdiendo importancia en la plantilla, lo que le llevó a encadenar cesiones -todas sin éxito-. Esta caída libre le ha llevado a estar, a día de hoy con sus 28 años, sin equipo. En esta tesitura ha erigido el Como de Cesc Fàbregas como la penúltima esperanza para salvar a lo que queda de aquel superdotado técnicamente.
