El nombre de Ramón Terrats lleva meses sonando con fuerza en relación con el Espanyol. Perico de sentimiento e hijo del periodista Juan Terrats, toda una referencia de la información en blanquiazul y colaborador de esta casa, el centrocampista del Villarreal ha sido relacionado insistentemente con su posible fichaje por el club de sus amores. Sin embargo, según La Grada Ràdio, en estos momentos es altamente improbable que el jugador llegue al club en este mercado ya que desde la entidad no se ha hecho ningún movimiento en este sentido.
Todo lo referente a la situación de Terrats ha despertado un fuerte interés en la afición blanquiazul, especialmente tras las declaraciones de su padre en el canal de Twitch de Javier De Haro, donde aseguró que el jugador está apenado porque ve que no hay un movimiento por parte del director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza. “Está triste el crío. Porque quiere ayudar, quiere sumar, es perico. Garagarza habla de que hay que recuperar al jugador catalán, que hay que tener sentido de pertenencia, que hay que querer al club. Dentro de todo esto está mi hijo”, comentó Juan Terrats, en una intervención que no ha pasado desapercibida ni en Cornellà ni en Villarreal.
Marcelino responde: “Está al 100% con el Villarreal”
Se le preguntó al entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, y desmintió de raíz que Terrats haya manifestado su deseo de abandonar el club. “Como los que juegan poco, querrás jugar más”, reconoció el técnico asturiano. “Pero que no quepa duda de que está al 100% con el Villarreal. Es un chico trabajador, honesto, extraordinario compañero y con unas grandes condiciones. Si no hubiera tenido la lesión, hubiera jugado más”, añadió, en defensa del jugador y de su compromiso.
Respecto a las palabras de Juan Terrats, Marcelino se mostró comprensivo. “Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos. Yo sé que no hay ningún problema, ni con Ramón ni con su padre. Estamos muy contentos con su actitud y, además, lo estuvimos hablando. No le doy la más mínima importancia”, sentenció.
Un futuro incierto para Terrats
Con contrato hasta 2026, Ramón Terrats seguirá luchando por un puesto tras superar la lesión que ha condicionado su paso por el Villarreal. Sin embargo, está muy apegado anímicamente al Espanyol, por lo que este hecho y las declaraciones de su entorno mantienen abiertas las posibilidades para cuando llegue el momento oportuno, aunque tocará esperar para que ese sueño compartido entre jugador y afición se haga realidad.