Ya es oficial, Antony es nuevo jugador del Betis. El delantero del Manchester United aterriza en Sevilla como cedido hasta final de temporada y sin opción de compra. El cuadro verdiblanco da un golpe al mercado y firma una gran incorporación a nivel ofensivo. En los detalles de la operación destaca que el Betis deberá pagar parte de la ficha del futbolista, un bonus en caso de clasificarse a Champions o Europa League y que habrá una penalización económica en caso de que el brasileño no dispute un número mínimo de partidos.
🎬🔥🐰
Fuego camina conmigo. pic.twitter.com/PnWe0kW5jC
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 25, 2025
El mal momento deportivo que atraviesa el Betis ha obligado a la dirección deportiva verdiblanca a mover ficha en el presente mercado de invierno y hacer un sobreesfuerzo para la llegada del brasileño. El cuadro verdiblanco está cada vez más lejos de las posiciones europeas en La Liga, no se ha clasificado de forma directa a los octavos de final de la Conference League -jugará ronda previa- y ya ha sido eliminado de la Copa del Rey, por lo que tendrá que firmar una segunda vuelta sensacional para cumplir las expectativas de la temporada. Antony, que mejorará notablemente la banda derecha del Benito Villamarín, puede erigir como la gran solución a los problemas deportivos del Betis.
Operación a fuego lento
El interés del Betis por Antony es real y viene de hace tiempo. Sin ir más lejos, Manu Fajardo, director deportivo del club, confirmó el interés por el futbolista en una entrevista: “Es un jugador muy apetecible en este mercado, poco tengo que decir de su trayectoria, aunque sigue siendo jugador del Manchester United”. Las conversaciones entre ambos clubes llevaban en marcha semanas, pero era complicado cerrar el acuerdo de un jugador con una ficha muy elevada.
Antony, por su parte, no contaba para el Manchester United. En la actual temporada solo ha disputado 400 minutos en todas las competiciones -pese al cambio de entrenador en el banquillo de Old Trafford su situación no ha mejorado-. Ahora, el brasileño aterriza en el Benito Villamarín para volver a sentirse aquel jugador que maravilló al fútbol europeo hace apenas dos temporadas, cuando recaló en el Manchester United por 100 millones de euros. Su fichaje genera grandes expectativas en el Betis, veremos si el delantero está a la altura.
