Con la derrota del RCD Espanyol Femenino en Zubieta contra la Real Sociedad Fem, el conjunto blanquiazul baja tres posiciones en la clasificación. El partido empezó con un gran gol de pizarra a los diez segundos de partido y el cuadro perico supo aguantar el resultado sin problemas hasta la segunda parte. De hecho, la primera mitad fueron 45 minutos de buen fútbol, donde el plan de partido fue el habitual: la Real Sociedad dominando la pelota y el Espanyol buscando los contragolpes, estando muy bien defensivamente.
El problema llegó con el contratiempo de la lesión de Romane Salvador, ya que tuvo un golpe muy fuerte contra el suelo en una parada acometida. La guardameta francesa se lesionó y fue sustituida por Mar Segarra, que encajó tres goles en apenas ocho minutos. No significa que fuesen errores de ella, pero bien es cierto que el equipo se desconfiguró tras 60 buenos primeros minutos.
El equipo volvió a jugar con el 4-4-2 con Carol Marin de enganche para iniciar las jugadas y Mar Torras algo más retrasada para hacer superioridad en el centro del campo junto a Ainoa Campo. De hecho, se buscaron bien los contragolpes y se le jugó de tú a tú a la Real Sociedad en Zubieta. Lástima de los tres goles seguidos porque no refleja la realidad del partido que, realmente, fue disputado en su gran mayoría.
Además, Sara Monforte fue expulsada por supuestamente decirle algo inapropiado a la colegiada, pero como el nivel del arbitraje en tan bajo en la Liga F, causa duda dicha decisión. Lo que sí es claro es que se perderá el próximo partido en el banquillo contra el Sevilla Fem en la CE Dani Jarque, donde Juan Ignacio Ibarra recogerá el testigo y se vestirá -de nuevo- como primer entrenador del Espanyol Femenino.
Por último, cabe comentar que ahora viene un tramo complicado de la temporada: Sevilla CF, Real Madrid y FC Barcelona son los próximos tres rivales. La realidad es la que es y nadie puede salir engañado, pero las pericas -por el alma de lucha que demuestran- van a intentar competir hasta el final y sacar los máximos puntos posibles en estos tres encuentros.
Mejores jugadoras del Espanyol contra la Real Sociedad
La ‘correcaminos’, para Lice Chamorro
La paraguaya volvió a jugar junto a Arola Aparicio y lo corrió todo. Es complicado su rol, ya que es una jugadora que vive del gol y actualmente no lo está teniendo. Sin embargo, su lucha y entrega está fuera de toda duda. Los goles llegarán.
La ‘sheriff’, para Ainoa Campo
Es dueña de la medular junto a Carol Marín y contra la Real Sociedad realizó una muy buena primera mitad. Ya en la segunda parte, el equipo se desconfiguró con la lesión de Romane Salvador y a partir de ahí, poco se pudo hacer.
La jugadora ‘5 skills: LaGradaOnline’, para Arola Aparicio
La catalana volvió a reencontrarse con el gol y esta vez fue el más rápido de la temporada en la Liga F. Arola Aparicio es determinante en un equipo al que le falta una mediocentro que mire de subir la pelota para combinar con el ataque de una forma más seguida.

La clasificación
El equipo perico, con la derrota, ha bajado hasta la decimoprimera posición del campeonato, ya que, Sevilla, Madrid CFF y Levante Badalona sumaron puntos en la jornada anterior. Ahora viene el Sevilla FC Fem a la CE Dani Jarque el próximo domingo 26 de enero a las 18 horas, donde las pericas se enfrentarán a un rival directo en esta Liga F para intentar seguir sumando de tres.

