Poco duró la alegría de la victoria del Espanyol frente al Valladolid. Un triunfo que permitía a los blanquiazules salir provisionalmente del descenso, pero que quedó ensombrecido por los resultados favorables de varios rivales directos en la lucha por la permanencia. Ahora, con el equipo de nuevo en puestos de descenso, Fernando Calero ha ofrecido su visión sobre el delicado momento que atraviesan los pericos. El de Boecillo, que entro desde el banquillo como mediocentro para equilibrar al equipo tras el 2-1 contra los pucelanos, ha compartido en los medios oficiales del club su análisis del partido y de lo que viene para el Espanyol.
La reflexión de Fernando Calero sobre la victoria ante el Valladolid
“Tanto las alegrías como las decepciones duran poco en el fútbol, y ya estamos pensando en el sábado. Sabíamos que era un partido clave, rival directo, sobre todo en nuestro campo, lo sacamos adelante pero no vale, hay que seguir puntuando, este sábado tenemos otra gran oportunidad y vamos con todo”, reflexiona un Fernando Calero que insiste en que “el equipo estaba convencido, sabemos que yendo al 100% podemos ganar a cualquiera, pero es cierto que con la victoria todo el mundo se reafirma, está más feliz y tiene más confianza en el trabajo que hacemos”.

Una permanencia “apretadísima” con muchos equipos en la pomada, algo que según Calero no es malo
“LaLiga está apretadísima, cualquiera puede ganar a cualquiera, se había abierto una pequeña brecha antes de Navidad y ahora se ha cerrado otra vez, hay más equipos metidos y es bueno, cualquiera puede tener una racha buena o mala y verse ahí implicado”, afirma el futbolista del Espanyol, que piensa ya en la cita del sábado en el Sánchez-Pizjuán donde espera “el Sevilla, un gran rival que viene en un buen estado de forma, pero nosotros tenemos plena confianza, creemos que podemos sacar un resultado positivo y ojalá así sea”. “Todos los jugadores vamos jornada a jornada, yendo al 100% podemos competirle y sacarle puntos a cualquiera, pero tenemos que dar el 100% porque a la que bajamos no nos da, de eso está convencida toda la plantilla”, remata Calero.
