El Espanyol encara este sábado un duelo trascendental frente al Sevilla, con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos que le permitan mantenerse vivo en la lucha por la permanencia. La reciente victoria ante el Valladolid supuso un bálsamo momentáneo para el equipo, pero los resultados de la jornada volvieron a situar a los de Manolo González en la zona roja de la clasificación. Con una mezcla de esperanza y presión, el vestuario sabe que hay en juego mucho más que tres puntos.
Uno de los hombres de la primera plantilla blanquiazul, Álvaro Tejero, ha comparecido en rueda de prensa para analizar las sensaciones del equipo y la importancia de este encuentro en el Sánchez-Pizjuán. Últimamente el futbolista ha ejercido diferentes roles sobre el campo, aprovechándose Manolo González de su polivalencia: “Llevo unos partidos jugando un poco más dentro, apoyando al equipo en lo que puedo y me pide el entrenador, con trabajo, sacrificio, y me estoy encontrando bien pese a ser una posición en que no hay tenido protagonismo. Cada vez estoy más cómodo”.
Romero fichó el pasado verano por un año más otro opcional: “Me centro en el día a día; por supuesto me gustaría estar no el año que viene sino muchos más aquí, todo pasa por hacer un buen presente, estar el Primera y a partir de ahí si estoy aquí mejor, estoy contento, más asentado, ojalá sea por mucho más tiempo”.
Todos los rivales de la zona baja tuvieron buenos resultados ante rivales teóricamente más potentes, algo que le falta al Espanyol; ¿puede ser ante el Sevilla?: “Siempre es buena ocasión para ganar, puede ser un buen punto de inflexión acompañando al triunfo ante el Valladolid, que sea la primera victoria fuera de casa. Sería un buen punto de inflexión, reafirmaría las buenas sensaciones que estamos teniendo, ojalá obtengamos los tres puntos”.
Cuestionado por cómo vivió el vestuario verse de nuevo en zona roja, explica Tejero que “el fútbol tiene esto, te da alegrías y tristezas rápidas. Nosotros tenemos que seguir, sabemos que será una temporada complicada, difícil, si estamos a nuestro nivel y somos competitivos hasta el final vamos a conseguir el objetivo”.
Hace unos meses Álvaro Tejero ya marcó que el objetivo claro era la permanencia: “Ya lo dije y todos somos conscientes de ello, va a ser un año complicado, el pensamiento del club y los jugadores es mantener al equipo en Primera división, y nos dejamos la vida día a día en ello, trabajando, poniendo cada uno su granito de arena para que todo vaya bien. El Espanyol ha de mantenerse en esta categoría sabiendo que va a ser complicado y difícil, tenemos mucho que dar como equipo, hay que mejorar pero se están viendo otras cosas positivas”.
Sobre si están sorprendiendo esos resultados de los rivales directos, insiste Tejero que “cada equipo intenta ganar sus partidos, nosotros también obviamente. De nada te sirve ganar ahora tres partidos seguidos si luego pierdes diez, todo se basa en la regularidad. Es cierto que hemos de dar un paso delante fuera de casa, de ganar, y si es ante rivales que ahora mismo viene un tramo complicado con equipos fuertes, ojalá lo consigamos. Cuantas más victorias, mejor”.
Pese a los problemas del equipo, sigue estando a las puertas de la salvación; de hecho, parece complicado que algún equipo se descuelgue próximamente en esta lucha tan igualada: “Creo que es bueno, al final nos va a tener hasta el último momento concentrados y sabiendo que no nos podemos relajar en ningún momento. En cuanto a clasificación todo se vuelve más complicado, pero hay que alargar las cosas buenas que estamos haciendo, continuar la línea de la victoria en un campo exigente como el del Sevilla, se va a hacer duro, largo, pero si sabemos sufrir como en momentos de esta temporada juntos equipo y afición estoy seguro que vamos a lograr la victoria”.
En ciertos momentos parece que el equipo adolece de miedo a perder, lo que provoca el error: “Es cierto que al final cuando está en la parte baja te pueden salir esas ansiedades y nerviosismo en los minutos finales cuando estás ganando para intentar sostener el resultado, en esos momentos hay que tener tranquilidad y serenidad, sacar la personalidad que es donde se ve y cada hombre puede aportar en su situación. Y con la afición, que todo el año nos está apoyando mucho, con esa unión en esos momentos complicados se pueden sacar los partidos adelante”.
Finalmente, cuestionado Álvaro Tejero por qué falta para dar ese paso adelante a domicilio, ha destacado Romero que “quizá creérnoslo un poco más, igual que en casa nos estamos haciendo fuertes y salimos a por todas sabiendo como somos en equipo, ese paso lo hemos de hacer fuera. Sabemos que vamos a campos complicados pero nos hemos de hacer respetar y valorarnos como equipo, también está ese punto de suerte, en Las Palmas el partido se decantó por una jugada aislada. Salir con ese hambre, con esas ganas y así creo que estaremos más cerca”.