Pocos minutos de anunciar la desvinculación de Salvi Sánchez, el Espanyol ha anunciado el nombre de su tercer fichaje en este mercado de invierno tras los de Pablo Ramón y Roberto Fernández: se trata de Urko González de Zárate, que llega cedido hasta final de temporada por parte de la Real Sociedad.
✅ Urko González de Zárate ja és blanc-i-blau. pic.twitter.com/CqVaSVpUSu
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 23, 2025
En sus primeras declaraciones a los medios oficiales del club, Urko ha dicho estar “muy contento. Tenía ganas de venir a este gran club, histórico, con ganas de empezar ya. Cuando hemos venido a jugar con el Espanyol nos lo puso muy difícil, es un club que tiene una muy buena afición, que la gente aprieta, muchas ganas. Tenía ganas de venir y aportar en lo que pueda”. Viene el jugador vasco convencido de lograr el objetivo grupal; éste es su mensaje a la afición: “Que estén tranquilos, dándolo todo seguro que conseguimos salvarnos, mantener al Espanyol en Primera división”.
¿Quién es Urko?
Urko González de Zárate (Vitoria, 20 de marzo de 2001) se desempeña como centrocampista. Formado en las categorías inferiores del club txuri-urdin, Urko dio el salto al primer equipo durante la temporada 2020-21. Su debut oficial llegó el 20 de septiembre de 2020, en un partido de Primera división contra el Real Madrid, que terminó con empate a cero. Desde entonces, ha seguido consolidándose como una de las jóvenes promesas de la cantera de Zubieta.
González de Zárate ha tenido una escasa participación en lo que llevamos de temporada, como tampoco en la pasada donde solo jugó cinco partidos de Liga y tres de Copa para un total de 364 minutos. Pese a ello, tenía cartel en el mercado hasta tal punto de que varios equipos de Primera y de Segunda se habían mostrado interesados en hacerse con sus servicios. El futbolista priorizaba jugar y ser importante en su nuevo equipo, por lo que la decisión la ha tomado después de valorar y poner todas las opciones en una balanza.