El portero del Espanyol Joan García ha hablado este jueves en el programa de SER Catalunya Què t’hi jugues?, donde ha hablado de la situación del equipo y lógicamente de un tema que preocupa, de su futuro.
🔵⚪️Joan Garcia, porter de l’Espanyol, en directe al @QueThiJugues: “L’any que ve m’imagino aquí”
📺 En directe: https://t.co/m62mykRnpK pic.twitter.com/2LFIxZWKo9
— Què T’hi Jugues (@QueThiJugues) January 23, 2025
Joan García ha dicho que en este año está viviendo sensaciones aparentemente opuestas: “Disfrutando porque se ha de hacerlo jugando en Primera, también sufriendo pero intentando sacar las cosas positivas. Está siendo una temporada dura, lo que nos imaginábamos, sabiendo que se sufrirá hasta el final pero seguro que podremos sacarlo”.
“Es cierto que estuve unos años en que no participaba pero seguía confiando en mi trabajo, en mi día a día y en lo que estaba aprendiendo. Paciencia y confiando en el trabajo y en el día a día”, ha insistido Joan García respecto a la clave de su éxito, añadiendo que “hoy en día se pide muchas cosas a un portero, lo que me ha inculcado N’Kono es intentar evitar antes que parar, como se dice jugar con smoking, estar bien para prevenir que pueda haber ocasiones, es algo en lo que más me fijo. Es importante para un portero controlar muchos aspectos, y evitar acciones de gol”.
Un tema importante es el de su futuro, ya que es el principal candidato a protagonizar esa gran venta que permita cumplir con los 15 millones necesarios para cuadrar números: “En verano hubo un interés muy fuerte pero estuve muy centrado, estuve algo aislado pese a ese interés pero llevaba mucho tiempo trabajando para tener esta oportunidad que se ha dado este año. Si hubiese de ser por el bien del club se hubiese dado, pero estaba muy tranquilo y contento por cómo se han dado las cosas”. Cuestionado por dónde se ve el año que viene, respondía: “Aquí, evidentemente, ahora mismo estoy aquí y no me puedo imaginar en otro sitio que no sea aquí. Estoy centrado en mi club, en sacar la temporada adelante, nada más”. Lo que tiene claro es que si sale, el club ha de verse recompensado: “Cada situación es diferente, no puedo hablar de la situación de los otros jugadores, yo tengo claro que si un día he de marchar que sea por el bien de todos, el mío y el del club, que es el que me ha hecho crecer, no puede ser de otro modo”
Tras reconocer que recalar en el Barça, el gran rival del Espanyol, no es ahora mismo una opción -“Estas preguntas… no, complicado…”, ha respondido- también ha admitido que como todo profesional, aspira a jugar la Champions algún día: “Está claro, a todo jugador le gustan las mejores cosas posible, si vienen clubes así se ha de valorar todo, pero hay muchas otras cosas”.
Volviendo a poner los pies en la tierra, ha valorado la situación del Espanyol, que se encuentra a un punto de la salvación con un calendario complicado: “Sabemos que viene un calendario duro, nos hubiese gustado sacar algún punto más en que teníamos partidos en casa pero se ha demostrado que cualquiera puede superar a cualquier rival, sobre la teoría es complicado pero en la práctica no. Ganar fuera de casa sería importante no sólo por los puntos, para darnos confianza y ver que podemos ganar fuera de casa, es importante lograr la victoria como visitante”.
Para acabar, ha destacado que la relación con Manolo González es “superbuena, dentro del vestuario hay buena relación, con competitividad, pero creemos mucho en él. El vestuario sobre Manolo no tiene ninguna duda y lo demostramos en el campo. ¿Si es importante la estabilidad en el banquillo? Al final cada vez que cambias de entrenador, es tirar una moneda al aire, pero es importante tener estabilidad en todos los sentidos, con el entrenador también”.