Urko González de Zárate, el tercer fichaje del RCD Espanyol en este mercado de invierno, ya forma parte oficial de la plantilla blanquiazul. El centrocampista vasco quedó inscrito esta misma mañana en LaLiga, un trámite que el club esperaba completar a tiempo para el partido de esta noche ante el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán.
Manolo González, entrenador perico, ya había mostrado su confianza en poder contar con el jugador en la rueda de prensa previa al encuentro. “Esperemos que mañana esté inscrito, por eso viajará con el grupo. Seremos 24. También viajará Almansa, del filial. Si está inscrito, entrará seguro en la convocatoria. Nos da pie en el centro del campo, tiene calidad técnica, visión de juego y equilibrio defensivo. Lo quisimos traer en verano, pero la Real no quiso porque Zubimendi tenía opciones de marcharse”, explicó.
Urko, que llegó al Espanyol procedente de la Real Sociedad, efectivamente ya viajó ayer a Sevilla junto al resto de la expedición, anticipándose a la inscripción que finalmente se hizo oficial hoy. Todo apunta a que pueda incluso tener minutos en el partido de esta tarde, dependiendo de las decisiones de Manolo González.
