El empate del Espanyol ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán ha generado un intenso debate en el siempre activo entorno perico, polarizando a la afición hacia dos extremos, situando a Manolo González en el epicentro. La figura del técnico gallego es cuestionada tras un partido el del pasado sábado en el que las decisiones tácticas son cuestionadas por un sector que cree que se actuó con demasiado conservadurismo.
Críticas al planteamiento
Los críticos con el técnico dicen que la entrada de jugadores como Fernando Calero y Urko González, con perfiles más defensivos, envió el mensaje conformista de que la igualdad era suficiente, hecho que a su juicio es inaceptable teniendo en cuenta que el equipo se encuentra en una situación tan crítica en la tabla. Además, comparan lo visto en Sevilla con los planteamientos claramente más propositivos de otros equipos de la zona baja, como el Getafe de José Bordalás, que sorprendió goleando a la Real Sociedad en Anoeta, o el Leganés de Borja Jiménez, que mereció más que un simple empate en un escenario habitualmente tan exigente como San Mamés. Para este sector de la grada, la estrategia de Manolo González está limitando el potencial ofensivo de jugadores talentosos más enfocados en labores defensivas que desarrollan su calidad para atacar.

Defensa de Manolo González
En el otro extremo, los defensores del técnico consideran que el punto logrado en el Sánchez-Pizjuán tiene un valor incalculable argumentando que, ante un Sevilla volcado en ataque y con un arsenal ofensivo muy superior, la decisión de reforzar la zaga fue crucial, evitando la derrota. También sostienen que no sería justo comparar la plantilla que tiene a sus órdenes el gallego con otros equipos con elencos de mayor calidad. Además, apuestan por la continuidad de Manolo en el banquillo, ya que un cambio a estas alturas, sin margen de maniobra, podría ser contraproducente.

¿Cambio de timón o continuidad?
La división llega hasta tal punto que hay quienes van más allá y llegan al extremo de reclamar un relevo inmediato en el banquillo, convencidos de que Manolo González no es capaz de llevar al equipo hacia la permanencia considerando insuficiente su capacidad para exprimir lo mejor de la plantilla para lograr el objetivo. Por otro lado, está quien piensa que a estas alturas sería un error empezar de cero con un nuevo técnico especialmente cuando el equipo aún está a tiempo de corregir el rumbo y lograr el objetivo.
