Ya es oficial, Neymar ficha por el Santos y vuelve a casa. El propio jugador ha hecho oficial su fichaje con un emotivo vídeo en la redes sociales tan solo unas horas después de que el brasileño rescindiera su contrato con el Al Hilal.
Neymar ha vuelto a casa y lo ha confirmado con un emotivo vídeo que ha compartido en sus redes sociales. En el vídeo también aprovechaba para despedirse del Al Hilal. Así decía el brasileño:
“Galera, parece que estoy retrocediendo en el tiempo. Estoy aquí reunido con amigos y familiares que me han ayudado a escribir algunas cosas que no puedo aguantar hasta mañana. Mi familia y mis amigos ya saben mi decisión: firmaré un contrato con Santos. Quiero dar las gracias a los aficionados de todo el mundo que deseaban desde hace mucho tiempo que este momento se hiciera realidad. Han pasado casi 12 años desde que salí de la Vila más famosa del mundo, pero parece que fue hoy. Mis sentimientos hacia el club y los fans nunca han cambiado. Pasé momentos maravillosos en Riad, Arabia Saudí me recibió de una forma increíble. No sólo a mí, a mi familia también. Fui muy feliz y llevaré esas memorias conmigo por el resto de mi vida, pero sufrí una lesión muy grave que me impidió retribuir ese cariño de la forma que me habría gustado. Apoyaré con fuerza para que tengan éxito con su candidatura al Mundial 2034. La gente de Arabia se lo merece y me gustaría ser testigo de cómo ese torneo acompaña el crecimiento de ese maravilloso país. Sin embargo, ahora necesito volver a jugar y sólo un club como el Santos puede darme el amor que necesito para prepararme para mis siguientes desafíos en los próximos años. Todos ustedes, independientemente del equipo al que apoyen, saben muy bien lo que esto significa para mí. Espero que todos me acompañen en esta nueva etapa de mi vida. Quiero daros gracias por el apoyo, más si cabe, en mis momentos más difíciles, que no fueron pocos. Jugar al fútbol, que es lo que más amo en esta vida, es lo que me hace feliz. Es un orgullo que sólo unos pocos tienen. Parece que estas palabras ya estaban escritas. Tal vez lo estaban… y estoy orgulloso de volverlas a escribir de nuevo. Que Dios nos bendiga y nos proteja”.
🤍🖤 🇧🇷 pic.twitter.com/iuZZ2ggE1J
— Neymar Jr (@neymarjr) January 30, 2025
El Santos, por su parte, incorpora a uno de los mayores talentos de la historia de Brasil para afrontar su regreso a la élite del fútbol brasileño por todo lo alto: el cuadro de Sao Paulo ha logrado recientemente el ascenso a la Serie A brasileña y Neymar es la incorporación de lujo. Con este traspaso, el ’10’ vuelve al equipo que le lanzó al escaparate mundial hace más de una década. Con su regreso a casa, el objetivo del brasileño es recuperar su nivel y poder llegar a la Copa del Mundo de 2026. Así lo confirmaba el propio jugador: “Sé que es mi último Mundial, mi última oportunidad. Voy a hacer todo lo posible”.
Actualmente Neymar se está recuperando de su última lesión. El jugador no contaba para el Al Hilal y fue apartado hasta tal punto de no ser inscrito en la liga saudí, lo que forzó la salida del jugador de Arabia, donde no ha triunfado a causa de las consecutivas lesiones. El brasileño, que recaló en el conjunto árabe hace un par de años en uno de los movimientos más ilusionantes del campeonato saudí, se volvió con el tiempo un problema para el Al Hilal. El delantero, durante su periplo en el cuadro saudí, ha ido acumulando lesiones que le han mantenido lejos de los terrenos de juego: sin ir más lejos, en la actual temporada solo ha disputado 42 minutos. Ahora, Neymar recala en el Santos. En su primera etapa anotó 136 goles y repartió 64 asistencias en 225 partidos. También conquistó seis títulos: tres campeonatos paulistas (2010, 2011 y 2012), una Copa de Brasil (2010), una Libertadores (2011) y una Recopa Sudamericana (2012).Dicen que las segundas partes no son buenas, ¿lo será el regreso del hijo pródigo a Sao Paulo?
