- El Espanyol afronta la semana con los ánimos por las nubes tras el histórico triunfo del sábado ante el Real Madrid. El equipo de Manolo González superó a todo un campeón de Europa con un solitario gol de Carlos Romero, una derrota que el entorno mediático del club blanco, que se haya en dura pugna con el del FC Barcelona para ver cuál de ambos es más sectario, parcial y hasta ridículo, no acaba de asimilar.
💬 ”Un escándalo mundial”
📺 Realmadrid TV pic.twitter.com/TZE1AO3Pui— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 2, 2025
No se esperan sorpresas en el cierre del mercado
Lo importante no son en cualquier caso los lloros que llegan desde Madrid sino lo que de positivo deja una victoria que saca a los de Manolo González del descenso, y permite confiar en que el objetivo pese al calendario y las dificultades es posible.

Mientras, no podemos pasar por alto que hoy cierra el mercado de invierno. De momento se han producido tres altas, las de Pablo Ramón, Roberto Fernández y Urko González de Zárate, y tres salidas, las de Naci Ünüvar, Salvi Sánchez e Irvin Cardona, y salvo tremenda sorpresa, no deberían producirse más movimientos este lunes, aunque no puede darse nada por descartado hasta que haya anuncio oficial.
La vergüenza del tratamiento mediático del Espanyol – Real Madrid
Como decimos, uno de los temas que se ha abordado en La Grada Ràdio ha sido el lamentable tratamiento mediático de lo sucedido el sábado entre Espanyol y Real Madrid, en especial por arte de diarios y radios que en teoría están destinados por igual a todas las aficiones.
Así mejor @marca
⚪️🔵 #RCDE pic.twitter.com/E6b2ffqlFa
— LA GRADA (@lagradaonline) February 3, 2025
Un hecho que contrasta con el hecho de que en su día, agravios que sí tuvieron consecuencias graves como el partido de los blanquiazules en Valencia que los condenó al descenso no recibió la misma repercusión mediática a nivel nacional.
El análisis de Àlex de Llano
Para hablar de lo que deja el Espanyol – Real Madrid, hemos hablado con Àlex de Llano, que admite que no contemplaba el triunfo blanquiazul: “No me lo esperaba, es imposible. Sí que tenía una pedrada, pero era una más como en otros años en que no se cumplieron. Es una noche que puede tener repercusiones a como afronta este Tourmelet: habiendo ganado el partido más difícil tienes tres puntos con los que no contabas y más fortaleza”.

“Manolo supo detectar las debilidades del Real Madrid, en estático le cuesta atacar y ahí fue importante la entrada de Urko; vimos un equipo que se cerraba muy bien cuando tocaba. Me gustó cómo se cerraban los pases interiores”, ha insistido el analista.
De Llano también ha hecho una reflexión a tener en cuenta sobre la polémica arbitral, destacando que igual que se ha hecho hincapié en la acción entre Carlos Romero y Mbappé, no se ha hablado de la agresión del francés a Pol Lozano, que le hubiese costado la expulsión al futbolista blanco: “Eso hace que cueste tanto empatizar con Madrid o Barça; exageran con las decisiones que les afectan”. “Hacía años que no se hacía tanto inciso en una acción por parte de los medios, cuando tenemos una responsabilidad”, ha destacado el periodista.
Tiempo de tertulia: una victoria para Manolo González

En el tiempo de tertulia, han visitado los estudios de RCE Juan José Caseiro, Víctor Maymó y Jan Carrillo.
Caseiro ha reconociedo que éste es “un día para venir contento y feliz, en que me acuerdo de toda la prensa propagandística que se dedicó a los típicos comentarios de siempre, ante los cuales quedó claro que el Espanyol juega para si mismo y no para nadie. Fue el mejor partido de la temporada del Espanyol”. Maymó, pese a todas las reservas, ha reconocido estar “muy contento, feliz, fue toda una sorpresa. Puede ser un punto de inflexión.
Entre los puntos positivos, Caseiro apuntó las buenas sensaciones que dejó Urko, un jugador que dejó buenas sensaciones que ha de confirmar en los próximos encuentros. “Calma”, raclama Maymó respecto a este futbolista, del que Carrillo destaca puede ayudar a Pol Lozano. En general, todos los futbolistas que actuaron frente al conjunto blanco dejamos buenas sensaciones, pese a que no puede dejar de destacarse la actuación de un hombre como Joan García. El partido en este sentido acabó con esa leyenda urbana que apuntaba que el vestuario no estaba con Manolo González; en este sentido, destacan las palabras de un hombre que había perdido protagonismo como Carlos Romero, que tras el encuentro reconoció su responsabilidad en las decisiones del entrenador de relegarlo por un tiempo al banquillo.
