El Espanyol ha vuelto al trabajo con la moral por las nubes tras el histórico triunfo del sábado ante el Real Madrid. El conjunto de Manolo González logró imponerse a todo un campeón de Europa gracias a un solitario tanto de Carlos Romero, una derrota que en la capital aún no terminan de digerir. En Madrid, entre lamentos y excusas, el debate se enreda en su pugna mediática con el entorno del FC Barcelona, más preocupados por alimentar su rivalidad que por reconocer el mérito perico.
Sin embargo, lo realmente trascendental es lo que esta victoria significa para el Espanyol: salir de la zona de descenso y reforzar la creencia de que, pese a las dificultades y el exigente calendario, la permanencia es un objetivo alcanzable.
Además, el lunes cerró el mercado de invierno con tres refuerzos para el equipo blanquiazul: Pablo Ramón, Roberto Fernández y Urko González de Zárate, todos ellos incorporados a coste cero. En el capítulo de salidas, abandonan la plantilla Naci Ünüvar, Salvi Sánchez e Irvin Cardona, a los que no se echará de menos dado su escaso aporte a nivel deportivo.
🤔⁉ LA PREGUNTA DEL DÍA: ¿Qué opinión te merece el mercado de invierno del Espanyol?
Vota en la encuesta y leeremos el resultado en La Grada Ràdio 👇
⚪🔵 #RCDE
— LA GRADA (@lagradaonline) February 4, 2025
El centro de atención estaba hoy en el Auditori Juan Segura Palomares del RCDE Stadium, donde se presentaba a los tres nuevos fichajes y el CEO Mao Ye y el director deportivo Fran Garagarza hacían su valoración del mercado. Una ventana ésta de enero, que da la sensación de que no ha servido sin poner en duda lo que puedan aportar los refuerzos, ya que los dos que han debutado han dejado hasta el momento sensaciones muy positivas, para cubrir todas las necesidades de Manolo González para afrontar el reto de la permanencia con las debidas garantías.

Mientras seguíamos esas comparecencias, en La Grada Ràdio hemos contado con la presencia en los estudios de RCE de David Andrés, Ferran Granell y Àngel Bergadà. Pese al reciente y brillante triunfo ante el Real Madrid, había coincidencia en nuestros invitados en la necesidad de que los responsables del club no saquen pecho de ese resultado y aborden con sinceridad y espíritu crítico un mercado que algunos de nuestros invitados consideran un acto de irresponsabilidad dado que el club se juega su futuro, y su supervivencia. “Están arriesgando demasiado”, insistía un Bergadà preocupado por las decisiones de la cúpula.
Sigue el ridículo del Real Madrid: ¿debería haber respondido el Espanyol?
Otro tema que ha salido a la palestra es esta campaña mediática e institucional que está llevando a cabo el Real Madrid desde su derrota ante el Espanyol, que dejó una gran polémica arbitral después de que Carlos Romero no fuese expulsado tras una entrada sobre Mbappé. El conjunto madridista sigue fuera de si por lo sucedido y este lunes publicó un comunicado, lanzado directamente contra la RFEF y con copia para el CSD, en el que carga duramente contra las actuaciones arbitrales que sufre en esta temporada, que fue respondido por el presidente de LaLiga Javier Tebas, y por el estamento federativo. Además de reflexionar sobre como todo este tema está arrastrando por el suelo la buena imagen que podía tener el club blanco entre parte de la afición perica, queda la duda de si el RCDE debería haber reaccionado con más contundencia que no con un tuit apelando al señorío blanquiazul.
Campeón del señorío… 🎶 pic.twitter.com/13DajLDgs9
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 3, 2025
