Javier de Haro avanzaba ayer una noticia sorprendente que hemos podido confirmar en La Grada Online de fuentes autorizadas de la propia entidad, la presencia de Chen Chuanghuang, hijo del propietario del RCD Espanyol Chen Yansheng, en el palco de Rastar del RCDE Stadium durante el partido contra el Real Madrid -sí estuvo en el palco principal saludando a algunas autoridades-. Desde el club nos trasladan que estaba en Europa aprovechando las vacaciones con motivo del Año Nuevo Chino, y que no tenía que ver con ningún tema de índole comercial. En cualquier caso, resulta como mínimo curioso que en la rueda de prensa de valoración del mercado en la que se habló ampliamente de temas institucionales, el CEO Mao Ye no hiciera la más mínima mención a esta presencia.
Chen Chuanghuang, de 32 años, es desde verano de 2023 presidente y CEO de Rastar Group, además de consejero y representante mercantil del Espanyol; asumió el cargo después de haber pasado por diversas áreas de la compañia, como la encargada de videojuegos y deportes, así como haber sido responsable de la gestión empresarial del RCDE en la región Asia-Pacífico.
El diario AS desveló el pasado año ciertos cambios en la estructura de la propiedad de Rastar Group que habían pasado desapercibidos. A nivel formal, estos movimientos afectaban incluso al propio Chen Yansheng, quien delegaba importantes responsabilidades en su hijo. Respecto a su relación con el Espanyol, Chen Chuanghuang figura como consejero desde el 9 de marzo de 2023; además, es el representante legal, administrador o apoderado de la empresa, función que en la etapa Rastar habían desarrollado entre otros Adolf Rousaud (2016-2019), Wang Lirong (2019-2020) y Liu Shenghua (2020-2023).

Educado en el prestigioso King’s College de Londres, Chen Chuangwang ha ido construyendo poco a poco cada vez más influencia dentro de la empresa de su padre y, se supone que de manera derivada, en la dirección del Espanyol. Está por ver en cualquier caso si su presencia en este encuentro significa más allá de la versión oficial la voluntad de intervenir de algún modo más directamente en el proyecto blanquiazul o simplemente queda en una simple anécdota.