Kirian Rodríguez, capitán de la UD Las Palmas, ha anunciado en una rueda de prensa que dejará el fútbol -por ahora de forma temporal- debido a su recaída en el cáncer que sufrió. En 2022 el futbolista ya dejó el fútbol varios meses para tratarse de un linfoma de Hodgkin, el cual le afectaba al sistema linfático. Ahora el jugador ha recaído y volverá a alejarse del verde para tratarse, tal y como ha anunciado en rueda de prensa. Estas han sido sus declaraciones más destacadas:
Kirian Rodríguez: “Ayer me comunicaron que he recaído del cáncer. Tendré que volver a parar y pasar por otro tratamiento de quimioterapia para luchar contra la enfermedad”. #LaUniónHaceLasPalmas #LaUniónDePorVida
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) February 6, 2025
Kirian Rodríguez anunció que se retira temporalmente del fútbol, debido a su recaída en el cáncer que sufrió, mediante una comparecencia de prensa en la ciudad deportiva de la UD Las Palmas; la rueda de prensa del jugador, que arrancó a las 9:45 de la mañana, se retransmitió a través del canal de YouTube del club. “Ayer me comunicaron que he recaído del cáncer. Tendré que volver a parar y pasar por otro tratamiento de quimioterapia para luchar contra la enfermedad”, aclaraba Kirian como motivo de su marcha. El capitán, quiso mandar un mensaje de agradecimiento: “Agradecer al club y a todos los directivos que están aquí, han sido muy importantes para mi. Agradecer al cuerpo técnico y los compañeros mi decisión de no acompañarme aquí, creo que tienen que estar enfocados en el partido”.
En una dura comparecencia para un jugador que tendrá que volver a pasar por un duro proceso de recuperación, el jugador se despedía con un tono optimista: “Espero volver a verlos a todos en la 2025/26, porque estoy 100% convencido de que tanto el club, como los jugadores y el cuerpo técnico nos volveremos a ver en Primera División”.
Kirian, capitán de la UD Las Palmas, es una pieza clave en el equipo que dirige Diego Martínez: en lo que va de curso ha disputado 21 partidos y tan solo se ha perdido uno, por lesión. Ahora el club insular deberá afrontar lo que resta de temporada sin su capitán.
